Publicidad

Política

Marcelo Orrego se quedó con el verde del semáforo de los políticos

El rojo del semáforo fue para una dirigente nacional y el amarillo para alguien que debe mejorar de forma urgente.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2022

Una vez más y como sucede cada día jueves en “Yo te Invito" de Canal 5 Telesol, analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y temido “Semáforo de los políticos”.

El color verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas en los últimos 7 días, el amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Marcelo Orrego / Diputado Nacional

El Certificado Único de (CUD) cada vez más cerca de no tener que ser renovado en casos de personas con discapacidad permanente. Esto gracias al proyecto de ley presentado por el diputado sanjuanino Marcelo Orrego, que fue aprobado este miércoles por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Nación. Si bien resta la media sanción de la Cámara de Senadores esto eliminaría la obligatoriedad de "confirmar" la discapacidad en el caso de que sea de por vida.

AMARILLO: Graciela Caselles / Diputada Nacional

La diputada nacional del Partido Bloquista, Graciela Caselles, cambió de postura en los últimos días y luego de mostrarse junto a Franco Aranda y deslizar que jugaría bajo esa estructura por la intendencia de la Capital, ahora volvió a tener declaraciones que desconciertan politicamente al señalar que mantiene las intenciones de competir por el sillón municipal que supo ocupar su hermano, pero bajo el sello del partido centenario. Habrá que esperar al  2023 para saber a ciencia cierta qué hará.

ROJO: Victoria Tolosa Paz / Ministra de Acción Social

Un informe pedido por el exministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reveló que 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no deberían recibir el cobro mensual de $27.275, a valor noviembre, por las cuatro horas de labor que se supone realizan. Las incompatibilidades detectadas son: la compra de dólares con fines de ahorro en los últimos 6 meses y la presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales. Esto dejó en evidencia el poco control de la cartera social, de Tolosa Paz, sobre los planes sociales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS