Publicidad

Judiciales > Se llama Ariel Moya

Un psicólogo sanjuanino es investigado en Mendoza por intentar matar a su pareja

El hombre de 41 años está detenido en estos momentos, mientras que la mujer pelea por su vida en un hospital.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2022

Ariel Ignacio Moya Rubinow es el nombre del sanjuanino de 41 años, que desde 26 de febrero está detenido en un complejo carcelario de Mendoza, mientras la Justicia de la vecina provincia lo investiga por intento de femicidio, ya que la Policía descubrió que quiso matar a su pareja y hacer pasar todo como un intento de suicidio.

El hecho, que conmocionó a los mendocinos, trascendió este martes en los medios de comunicación de aquella provincia. Según relataron las crónicas, Moya Rubinow llegó al hospital con la mujer de 24 años en mal estado y con marcas en el cuello. Les dijo a los médicos y a la familia de la joven que ella se había colgado con unas sábanas en un sector de la casa en la que convivían. Él la encontró tiempo después, de acuerdo a su versión.

Publicidad

Pero su relato se cayó con el paso de las horas, pues los médicos descubrieron signos de ahorcamiento que eran incompatibles con la de un suicida. Por otra parte, los policías de Mendoza encontraron otras contradicciones en su versión y consideraron que estaba "actuando". No creyeron en sus lágrimas, lo que hicieron que el hombre terminara detenido y sospechado, según reveló el portal de noticias mendocino El Sol. 

Moya Rubinow se encuentra detenido en pabellón 5 de la Cárcel de Boulogne Sur Mer. La fiscalía de Homicidios de Mendoza tomó las riendas de la investigación del caso. La fiscal Andrea Lazo le imputó el delito de femicidio en grado de tentativa y pedirá en las próximas horas que le ordenen la prisión preventiva.  El también docente y estudiante de Filosofía no declaró por momento y se mantiene en silencio. 

La víctima se encuentra internada desde hace 17 días en terapia intensiva del hospital Central. Su salud empeoró en las últimas horas, pues contrajo neumonía.

Teoría del caso

Los investigadores creen que la noche del sábado 26 de febrero, cerca de las 23.30, Moya Rubinow ahorcó con sus manos o con otra cosa a su pareja porque quería romper con él o consideraba que la relación estaba terminada, decisión que el profesional no aceptaba. Todo ocurrió en el departamento donde ambos vivían, en calle España, Ciudad de Mendoza. 

Publicidad

Después del ataque, lo que dejó a la mujer agonizando, el psicólogo sanjuanino la llevó a un hospital y montó toda una mentira sobre lo que le pasó. Los detectives creen que el hombre cortó las sábanas y montó una escena completamente diferente a un hecho de violencia de género. Pero las pericias y los investigadores lo contradijeron. El cuello de la víctima, por ejemplo, presentaba quemaduras que nada tenían que ver con el apriete de una sábana. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS