Publicidad

Política > CAMBIOS PARTIDARIOS

Un referente albardonero orreguista pegó el portazo y se fue a otro espacio opositor

El referente departamental ya se metió de lleno en la campaña de la lista que lidera Marcelo Arancibia.

08 de septiembre de 2021

Reuniones fallidas, llamados que no fueron respondidos y sin convocatoria para trabajar en la campaña de las PASO. Fueron las señales para que Hernán Aballay decidiera pegar el portazo del armado que lidera Orrego y se dejara tentar por Consenso Ischigualasto para acompañar a Marcelo Arancibia por el departamento.

El exconcejal de Compromiso por San Juan afirmó que “desde Consenso me convocaron para trabajar en esta campaña y acepté porque hace meses que pido reunión con las cabezas del Frente Juntos por el Cambio San Juan, y me la negaron”.

Publicidad

Esto generó roces entre Aballay y otros dirigentes departamentales que están dentro del armado opositor que más votos consiguió en la Provincia. Es que en las caminatas que se realizaron en campaña por el departamento le recriminaron que transitó junto a Arancibia los mismo barrios que la candidata orreguista Laciar.

Por esto es que se intensificó la campaña en el departamento al punto tal que los militantes del Frente Con Vos y los de Consenso Ischigualasto, con Aballay a la cabeza, recorren todos los rincones del distrito para obtener la mayor cantidad de votos el próximo domingo.

Este no es el primer dirigente que decide abandonar Juntos por el Cambio San Juan y dar el paso hacia Consenso Ischigualasto.

La concejala Silvana Fernández es la que ya preparó el éxodo hacia el espacio opositor que hoy lidera Marcelo Arancibia en la precandidatura a diputado nacional. Si bien aún restan confirmaciones oficiales relacionadas con lo legal y administrativo, de hecho la concejal trabaja en bloque con el representante de Consenso Ischigualasto en el departamento.

Publicidad

Una situación similar se vivió en Valle Fértil con Ángel Carrizo que en el 2019 se fue del Frente Con Vos luego que no fuera bien recibido por el líder del Frente Con Vos y decidió candidatearse a intendente en el frente San Juan Primero. En este caso el dirigente vallisto pegó el salto hacia el Frente de Todos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS