Publicidad

Huarpe Deportivo

Un sanjuanino integrará la Selección Argentina de Tiro en la Copa Sudamericana

Se trata de Mario Riveros, de 53 años, quien fue convocado para participar en el torneo que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2019

Mario Riveros reparte su vida entre su trabajo en la mina Casposo y su pasión por el tiro deportivo, disciplina que practica desde hace algunos años después de que dejara de correr en motocross. Ahora, a sus 53 años, le llegó la convocatoria para formar parte de la Selección Argentina de Tiro que competirá en la IV Copa Sudamericana del 14 al 20 de octubre en Buenos Aires.

Para el sanjuanino será su debut internacional en la categoría de Carabina Deportiva Tiro Olímpico. “La convocatoria me llegó a partir de ocupar el primer puesto en el ranking nacional de Carabina Tendido”, le contó con orgullo a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Riveros explicó que la prueba consiste en tirar con carabina a 50 metros con balines de calibre 22 tanto en la modalidad de tendido como en tres posiciones (pies, tendido y rodilla). “En San Juan somos dos deportistas que hacemos esta disciplina y entrenamos en el Tiro Federal”, indicó.

Además de lo que significa esta participación se agrega un plus extra ya que la Copa Sudamericana es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Estar en el equipo nacional es muy importante para mí, mis compañeros son todos tiradores de elite. Tenemos chances de ganar en equipo”, desarrolló.

“Después de que dejé de correr en motocross y enduro, empecé a practicar tiro hace unos 18 años. También soy entrenador de la disciplina de los chicos que van a participar en los Juegos Evita en Mar de Plata”, señaló Riveros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS