Publicidad

Provinciales > Alumno premiado

Un sanjuanino quedó en el podio de unas olimpiadas de ciencias en Qatar

Juan Pablo García, estudiante de 4º año de la Escuela Industrial, obtuvo una medalla en el evento internacional que se desarrolló durante dos días.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2019

Juan Pablo García es un estudiante de 4º año de la Escuela Industrial que hace algunos días representó al país en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias Junior que se desarrollaron en Qatar. Allí tuvo resultados muy buenos ya que quedó en el podio al obtener la medalla de bronce. Anteriormente, ya había ganado el primer puesto en este mismo evento.

La actividad internacional en la que Juan Pablo fue reconocido se realiza todos los años y tiene como objetivo promover el interés en la ciencia entre los estudiantes. También busca generar un intercambio cultural entre los asistentes con el fin de que conozcan otras realidades. Allí, los participantes deben resolver problemas y realizar trabajos de laboratorio. El joven fue a Qatar junto a otros dos alumnos, de Mar del Plata y La Pampa, que fueron seleccionados por su desempeño.

Publicidad

Para llegar a esta competencia en la que enfrentó a jóvenes de más de 45 países, Juan Pablo tuvo que pasar una instancia provincial. Luego llegó una competencia nacional con chicos del todo el país que se realizó en la provincia de Mendoza. Allí quedó primero así que fue seleccionado para competir en Física, Química y Biología.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS