Publicidad

Política > Cámara de Diputados

Un sanjuanino será clave este próximo miércoles en la búsqueda de inversiones

A cargo del diputado nacional, Walberto Allende, el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, confía que el sector puede ser clave para el ingreso de dólares al país. 

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2022

Este próximo miércoles, a la hora 11, la Comisión de Minería de Diputados de la Nación, presidida por Walberto Allende, estará reunida para analizar proyectos pendientes y algunos que podrían ingresar al recinto, considerados de envergadura. Como objetivo principal, y entendiendo que se trata de una de las principales actividades que podrían contribuir a la economía del país, logrando captar nuevos inversores. 

"Tenemos proyectos mineros en nuestro país que son de suma importancia y de minerales que, hoy por hoy, son de gran importancia para el mundo, como cobre y litio", dijo el presidente de la comisión, Walberto Allende, diputado nacional por el Frente de Todos por San Juan, a DIARIO HUARPE, reconociendo que son proyectos que tienen la capacidad de ser explotados en mayor medida con la ayuda de inversiones. 

Publicidad

En la reunión, los temas a tratar, aparte de la atracción de nuevas divisas, estarán incluidos los proyectos para otorgar créditos fiscales, crear presupuestos mínimos ambientales para facilitar la negociación con las provincias o asignar destino específico a las regalías, aseguró el diputado. 

Pese a que la actividad minera en nuestro país es fuerte, en comparación con los países vecinos, en cuanto a regalías está muy por debajo. "Chile y Perú, alcanzaron los 56.000 y 39.000 millones de dólares anuales, mientras que Argentina sólo llegó a los 2.000 millones de dólares. Queremos que esos números crezcan", contó Allende. 

Finalmente, destacó que si bien el objetivo es crecer en la actividad, siempre se busca hacerlo de manera controlada y respetando el medio ambiente. "Entendemos que por más inversiones que se necesiten, no podemos descuidar el medio ambiente y la salud de los ciudadanos. Siempre se priorizarán las normas que reglamentan la actividad", puntualizó. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad