Publicidad

País > Tragedia

Un sargento cordobés murió luego de saltar al vacío y que su paracaídas no se abriera

El sargento Franco Maizarez se encontraba realizando un entrenamiento con paracaídas, cuando este no se abrió y como consecuencia murió debido al impacto.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2024
El sargento Maizares. Foto: Gentileza. 

Mientras se realizaba un entrenamiento del ejército, el sargento Franco Maizarez murió luego de que el paracaídas con el que se había tirado al vacío fallara y se terminara estrellándose violentamente.

Murió el sargento Franco Maizarez en un entrenamiento

El incidente tuvo lugar durante una práctica en la zona de La Calera, al noroeste de la ciudad de Córdoba, cuando el oficial del Comando de la IV Brigada Aerotransportada, se lanzó de un avión en paracaídas que no se abrió.

Publicidad

De acuerdo a lo que indicó la Secretaría General del Ejército, el sargento se encontraba participando de “una actividad de adiestramiento operacional programada”, la cual consistía “en el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita”.

A través de un comunicado por las redes sociales, el Ejercito confirmó el fallecimiento del oficial cuando expresaron: “Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio”.

Cómo se encuentra la investigación por la muerte del sargento Franco Maizarez

La investigación quedó en manos del Juzgado Federal N° 3, a cargo del doctor Miguel Hugo Vaca Narvaja, de acuerdo a lo que fue informado por el Ministerio de Defensa, a la vez que se iniciaron actuaciones administrativas internas.

Una de las principales pruebas se trata de un video filmado por testigo, en el cual se puede ver el momento de la caída del oficial, por lo cual los investigadores se enfocarán en el estado en que se encontraban los equipos y que fue lo que provocó la falla.

Publicidad

La Vicepresidente Victoria Villarruel emitió un comunicado expresando: “Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizarez, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizarez. Gracias por tu servicio a la Patria!”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad