Publicidad

Mundo > Este martes

Un terremoto en Albania dejó 4 muertos y 260 heridos

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter. Tuvo varias réplicas que provocaron daños y derrumbes.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2019

Un terremoto sacudió la madrugada en Albania. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter y dejó 4 muertos y más de 260 heridos. El fenómeno tuvo varias réplicas, lo que provocó daños y derrumbes de edificios.

Los heridos están recibiendo asistencia médica en hospitales de Tirana y Durres. El sismo ocurrió a las 03.54 hora local (02.54 GMT), y su epicentro se localizó en el mar Adriático, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres, y 40 al oeste de Tirana, con una profundidad de 38 kilómetros.

Publicidad

Muchos edificios se han derrumbado y los habitantes de las ciudades afectadas han salido en pánico a la calle. La primera fallecida hallada fue una mujer que quedó sepultada al derrumbarse un edificio en la ciudad costera de Durres, la más afectada por el terremoto.

Los equipos de rescate están trabajando para salvar a otras personas, miembros de dos familias atrapadas en el mismo edificio. Según informó el ministerio de Defensa, los equipos de salvamento han recuperado además los cuerpos sin vida de dos mujeres en la pequeña localidad de Thumana, al norte de Tirana, donde se han derrumbado varios edificios.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS