Publicidad

Departamentales > Santa Lucía

El municipio intervendrá en el caso del anciano indigente de la Villa Don Arturo

Este lunes, personal del área social del municipio se apersonó en el lugar para rever el caso del anciano indigente que se le quemó la casa y por estos días está en estado de abandono. Si no encuentran solución alternativa, pedirán a la justicia que actúe.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2019

Tras la publicación del 21 de noviembre, en la que DIARIO HUARPE hizo pública la crítica situación en la que vive un anciano indigente de la Villa Don Arturo y por efecto toda la barriada santaluceña (ver Mirá También), el municipio de Santa Lucía se enteró que el hombre mayor, a quien se le había quemado la casa, seguía viviendo entre los escombros y comiendo de las bolsas de basura que encuentra en el vecindario.  

“Creíamos que la situación ya estaba solucionada, porque el día del incendio apareció un familiar del señor y se lo llevó a su casa”, contó personal del área social del municipio “Nunca nos hubiéramos imaginado que el señor volvió a vivir a su casa quemada”.

Impacto vecinal

La situación impacta de lleno a todo el vecindario de la Villa Don Arturo y fueron ellos los que alertaron de la situación. Es que el hombre parece no estar en sus cabales y está comiendo de las bolsas de basura que deja el vecindario para  que las recoja el camión municipal.

Publicidad

“Es un panorama, además de tristísimo, preocupante, porque el hombre sigue prendiendo fuego en el lote lleno de basura y pude volver a prenderse fuego todo otra vez”, contó una de las vecinas lindante. “Además, el olor que está saliendo del lote que está lleno de basura y escombros quemados, es insoportable. Hay ratas, pericotes y todo tipo de bichos”.


Ante semejante escenario el personal de acción social aseguró que tratarán de volver a contactarse con los familiares del anciano, pero de no tener respuestas favorables, pedirán intervención  de la justicia ya que el caso así lo requiere.

“Vamos a intentar la reacción de los familiares, pero si no hay eco, se pedirá intervención a la justicia”, dijeron desde el municipio “porque no solo hay abandono de personas, sino también un impacto ambiental en toda la zona”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS