Publicidad

Policiales > En Jáchal

Una abuela fue detenida por robar una billetera de una farmacia

Una anciana quedó detenida en el departamento Jáchal luego de sustraer una billetera en una farmacia, que pertenecía a un cliente que la olvidó sobre el mostrador luego de pagar los medicamentos que había comprado.

23 de octubre de 2019

La abuela se habría percatado del descuido del hombre, que apurado en llevar el medicamento para un hijo que estaba enfermo y se alzó con la billetera. Tras ser aprendida la mujer habría dicho que se la llevó para devolvérsela a su dueño.  

El hecho ocurrió el pasado día sábado 19 de octubre en horas de la tarde, Jorge Fuentes también domiciliado en el departamento del norte realizó una compra en la Farmacia que gira bajo el nombre de Forte ubicado en calle San Martin y calle Sarmiento de la Villa San José de Jáchal.

Publicidad

Fuentes sacó su billetera e hizo efectivo el pago de los medicamentos, salió con los medicamentos y se retiró de la farmacia dejando en el mostrador la billetera.

Pocos minutos después el desprevenido hombre regresó al lugar, a buscar su pertenencia y no la encontró. Junto con el farmacéutico de turno se preguntaron quién podría haberla sustraído y llegaron a la conclusión de que otro cliente se la había llevado.

El hombre se dirigió a la Comisaría 21ª de Jáchal para realizar la denuncia por el hurto de su billetera, indicando que en su interior contenía la suma de $20.000, un cheque del Banco Nación por el mismo valor y documentación personal tal como DNI, licencia de conducir, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y papeles varios.

El personal policial a cargo del Comisario Vicente Álvarez, se abocó a la investigación del hecho, y luego de realizar distintas averiguaciones lograron establecer quién sería el autor del mismo, aprovechando el descuido del damnificado.

Publicidad

Se solicitó mandato judicial y allanaron un domicilio en el barrio Bicentenario N° 1° manzana “B”, asistidos por la doctora Vanina Siri, en el lugar se realizó una minuciosa búsqueda y fueron encontrados los efectos denunciados.

Se procedió al secuestro de los mismos y a la detención de la señora Rosa Mirta Maldonado de 65 años de edad. La señora quedó alojada en la Comisaría 21ª donde el damnificado hizo el correspondiente reconocimiento legal de los efectos secuestrados.

Además se le inició una nueva causa penal por Infracción al Artículo 189° bis, por acopio de municiones que fueron encontradas en el domicilio quedando la situación procesal de la abuela a cargo del Juez del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal e Iglesia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS