Publicidad

Farándula > En 1975

Una actriz francesa acusó a conocido director de cine por violarla

La actriz y fotógrafa dijo que no tenía ningún contacto con el director, "apenas lo conocía", dijo que antes del abuso sexual la golpeó. 

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2019

La actriz y fotógrafa francesa Valentine Monnier aseguró que el director de cine Roman Polanski la violó en su chalet de Suiza cuando tenía 18 años, en 1975 . "En 1975 fui violada por Roman Polanski. No tenía ningún vínculo con él, ni personal ni profesional, apenas lo conocía. No fue en el exceso de una fiesta (ni alcohol ni drogas). Fue de una violencia extrema, después de un descenso de esquí, en su chalet en Gstaad (Suiza)", afirmó Monnier en un texto publicado  en el periódico francés “Le Parisien”.

La mujer afirmó que decidió hacer pública su experiencia tantos años después en respuesta al último filme de Polanski, “J'accuse”, con el que cree que el director intenta lavar su imagen. La película de Polanski, sobre quien pesa un pedido de captura en Estados Unidos desde hace más de cuatro décadas por el abuso sexual de una menor de edad en 1977, presenta el caso del capitán del ejército francés Alfred Dreyfus, acusado injustamente de espionaje a fines de siglo XIX. A Monnier le pareció que no era casualidad que el realizador de “El pianista” presentara la historia de un hombre víctima de un sistema judicial prejuicioso (en el caso de Dreyfus por su religión judía), y decidió relatar lo que ocurrió en 1975.

Publicidad

De acuerdo con su relato, Polanski la golpeó hasta que dejó de resistirse, para luego violarla. Monnier asegura que guardó silencio porque "considerando la impotencia de la Justicia", no habría hallado "ningún alivio” expresándose en público y “exponiendo inútilmente” a sus allegados". “'J'accuse' ha marcado mi límite”, manifestó la mujer al final de su escrito. Por su parte, el abogado del director, Hervé Temine, declaró al mismo medio de comunicación que Polanski “rechaza firmemente cualquier acusación de violación”, y enfatizó que los hechos ocurrieron hace 44 años y nunca fueron puestos en conocimiento de la Justicia.

En el último Festival Internacional de Cine de Venecia la película de Polanski se llevó el galardón a mejor director, pese a que la presidenta del jurado, la directora argentina Lucrecia Martel, decidió no asistir a la proyección como forma de protesta.

Fuente: Télam.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS