Publicidad

Política > A través de una carta

Una agrupación sanjuanina pidió la renuncia de Eduardo Cáceres

El diputado nacional está siendo investigado en la Justicia local por un presunto hecho de violencia de género.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2020

La Asociación Amas de Casa del País de San Juan pidió este jueves que Eduardo Cáceres deje su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. La institución sostiene que el integrante de la bancada del PRO no debería permanecer en el lugar tras la denuncia por violencia de género que hizo su ex compañera de lista y pareja, Gimena Martinazzo.

En el comunicado la asociación no sólo exigió la renuncia del legislador, sino que también, en caso de que no lo hiciera, solicitó al “Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación la suspensión inmediata”. Las integrantes de Amas de Casa se refieren a Sergio Massa, quien al estar al frente de la Cámara Baja podría apartar al sanjuanino de su cargo.

Publicidad

En el breve comunicado, que acompañaron con una foto de Martinazzo, las integrantes aseguran que “no se puede continuar tolerando hechos de esta magnitud”. La carta la firma Laura Vera, quien además dirige y representa en el mensaje a la CTA Autónoma, ya que es la secretaria de Género y a la Federación Sanjuanina por la Equidad.

La denuncia

Gimena Martinazzo denunció este miércoles en la tarde haber sido agredida física y psicológicamente por Eduardo Cáceres. En un posteo confirmó que había radicado la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Este jueves en la mañana la ex candidata a intendenta de Rawson relató que el último episodio de violencia fue el lunes. Allí el diputado nacional habría forcejeado con ella para quitarle el teléfono y terminó arrojándola al piso y hasta subiéndose encima de ella con tal de sacarle el aparato.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad