Publicidad

Policiales > Investigación en Iglesia

Una alumna denunció que un portero abuso de ella en la escuela

La menor contó que el hombre de maestranza la sometió a algunos tocamientos indebidos. Las autoridades apartaron al hombre de manera preventiva. 

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2019

Una joven de 17 años que cursa en la escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra de Iglesia le confesó a sus padres que hace un tiempo viene sufriendo una serie de manoseos y propuestas indebidas por parte de un portero que trabaja en la escuela. 

Los papás de la menor dieron aviso inmediato a las autoridades y pusieron la denuncia en la Comisaría 22 del departamento. Paralelamente, una vez que la escuela tomó conocimiento del hecho dio aviso al Ministerio de Educación y desde este organismo dispusieron iniciar una investigación interna y, como medida preventiva, ordenaron que el portero deje de ir a trabajar al menos mientras se determina qué fue lo que sucedió

Publicidad

Si bien el caso se mantiene en total hermetismo, trascendió que el portero acusado tiene alrededor de 46 años y que hace tiempo ya que trabaja en la escuela como personal de maestranza. El hombre es oriundo de la localidad de Colola. Hace poco se separó de su esposa y ya hay quienes creen que el motivo de su separación sería que la mujer estaría sospechando que su marido estaba involucrado en alguna relación extra conyugal. 

En cuanto a los hechos que se investiga, trascendió que hace tiempo que este hombre venía acercándose a la mejor y que en medio de sus maniobras de seducción hasta llegó a ofrecerle dinero para lograr que la joven accediera a sus proposiciones de indole sexual.

La chica toleró estos abusos hasta que no aguantó más y se lo dijo a sus papás. Una vez que las autoridades de la comisaría 22 le dieron parte a ANIVI, ahora se espera que la joven pueda declarar ante los especialistas. De manera paralela el ministerio de Educación ya intervino en la escuela dando apoyo y asesoramiento. También le brindarán la contención psicológica que ella pueda requerir. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS