Publicidad

Provinciales > Ingreso 2020

Una avalancha de padres copó la plaza Aberastain mientras sus hijos rendían

Cientos de personas esperaron en el espacio verde a que sus hijos terminaran de rendir para ingresar a los colegios preuniversitarios. El mate, las semitas y galletas fueron infaltables.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

A partir de las 4 de este lunes comenzaron a arribar madres y padres a la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento ya que ahí los aspirantes a los colegios preuniversitarios rindieron la primera materia, Lengua. Aunque, la mayor parte de las personas llegó cerca de las 7 ya que a las 8 ingresaron los jóvenes al establecimiento educativo.

Los padres esperaron en la plaza Aberastain a que sus hijos terminaran de rendir, la paciencia fue fundamental pero en ocasiones los nervios los superaron. Para pasar el tiempo, el mate, el café, las galletas y las tortitas fueron fundamentales, como así también, las charlas entre los presentes que terminaron conformando grupos y hasta comenzando amistades. 

Publicidad

En esta ocasión, hay 550 vacantes, 110 para el Colegio Central Universitario Mariano Moreno; 190 para la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento y 250 para la Escuela de Comercio Libertador General San Martín. El año pasado, el cupo fue de 525 y para los mismos rindieron 1560 alumnos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS