Publicidad

Provinciales > Medida de fuerza

Paro de colectivos en San Juan: la Subsecretaría de Trabajo tildó como “una burrada” el anuncio de UTA

Tras conocerse el comunicado del sindicato, dos sectores salieron a rechazar la medida de fuerza que se implementará en San Juan la próxima semana.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022
Foto archivo: Diario Huarpe

El nuevo paro de colectivos en el interior del país tuvo repercusión en San Juan. Luego del anuncio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional, desde el Ministerio de Gobierno y del empresariado local repudiaron la medida. En diálogo con DIARIO HUARPE, el subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, tildó a la medida de fuerza como “una burrada”, mientras que el titular de Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá, espera que Nación intervenga en el conflicto.

“Es una burrada. Aunque el paro sea de 24 horas, estamos en desacuerdo. La provincia ha ofrecido un pago superior a la paritaria concretada”, expresó Oribe. El titular de Trabajo local también señaló que “si se implementa la medida en San Juan, no tendrán un fundamento fáctico y de hecho”.

“El reclamo no existe acá, porque acá los trabajadores piden $100 y se les paga $102. En la audiencia de la semana pasada se hizo un ofrecimiento concreto y más de lo acordado con provincia de Buenos Aires”, abundó el funcionario durante su relato. Por último, aseguró que “tres días sin colectivo es un golpe durísimo para la gente”.

Publicidad

Por parte de ATAP, Salvá comentó que “todo el transporte del interior del país no da para más y la situación es muy caótica en todas las empresas”. “Las demás provincias no aportan los montos necesarios y todo parece una discusión entre locos. Por este motivo, es fundamental que la Nación le ponga un poco de equilibrio al conflicto, porque terminará en un colapso total”, declaró el empresario.

Con respecto a la paridad en los subsidios, el dirigente manifestó que el reclamo que hace Fatap es totalmente justo. “Lamentablemente por no ponerse de acuerdo en las políticas, hay que estar sufriendo estas medidas de fuerza que perjudican a tantas personas”, finalizó.

El lunes intentarán frenar el paro de UTA

Este lunes 24 de octubre a las 11 de la mañana habrá una reunión clave para tratar de frenar el paro de colectivos que ya fue anunciado y que se espera que dure tres días. Participarán de este importante encuentro virtual los representantes de todo el país de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la cámara de empresarios del transporte y las autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Héctor Maldonado, secretario general de la sede local de la UTA, explicó que durante este encuentro se buscará acercar posiciones tras el fracaso de la reunión que se realizó el martes y en la que no se llegó a ningún acuerdo tras dos horas de reunión por Zoom. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS