Publicidad

Política > TENSIÓN

Una caminata de campaña acentuó las diferencias entre dirigentes de Chimbas

Se acusan entre dirigentes del departamento por realizar actividades en el distrito sin haberse invitado.

21 de octubre de 2021

La continuidad de la campaña por las generales 2021, y los resultados de las PASO de septiembre, generó que todos los frentes salieran a intensificar las caminatas. En este contexto es que este jueves una actividad de campaña en la Villa Obrera generó que se reavivara las diferencias de dirigentes chimberos del mismo espacio.

El epicentro fue el barrio populoso de Chimbas que tuvo la visita y recorrida del candidato en tercer término de la lista del Frente de Todos, Luis Rueda. El dirigente bloquista estuvo varias horas junto a Andrés Chanampa, diputado provincial de Chimbas, realizando distintas actividades en pos de capturar los votos para las generales de noviembre.

Publicidad

Esta actividad que es regular en este contexto, se volvió conflictiva principalmente porque aducen desde el peronismo chimbero que no se los comunicaron ni los invitaron a participar. Es decir que el socio mayoritario de Todos, dirigido por el intendente Fabián Gramajo en el distrito, notaron una intencionalidad de parte del bloquismo de Chimbas para capitalizarlo exclusivamente ellos.

Desde el bloquismo que lidera Chanampa en Chimbas hicieron caso omiso a las críticas y se excusaron al afirmar que no correspondía invitación en una actividad de campaña, no institucional, y mucho menos si es organizada por el partido de la estrella.

Este no es el primer roce que existe entre el intendente y el diputado departamental ya que públicamente se conocieron sus diferencias desde el inicio de la gestión de Gramajo. Los dichos de Chanampa en muchas oportunidades tuvieron repercusiones negativas en el seno peronista departamental, y si bien se acordó una tregua en este 2021 la desconfianza no desapareció.

Este otro capítulo más de esta lucha entre dirigentes en la que no se le ve un final cercano ya que justamente se estima que podría acentuarse teniendo en cuenta que en dos años más se debe elegir a un nuevo intendente, Gramajo está cumpliendo su segundo mandato, y Chanampa nunca ocultó su deseo de llegar al sillón de la comuna.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS