¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

21 C°

Viernes

3 C° / 20 C°

Sábado

4 C° / 20 C°

Policiales > Tragedia en Rivadavia

Una camioneta de la Policía mató a un motociclista y esperan pericias clave para saber qué pasó

El siniestro vial ocurrió en calle Calivar y se llevó la vida de un hombre de 48 años.

El hecho vial sucedió en medio de un diluvio. Foto Armando Caza Noticias.

POR Germán González
02 de marzo de 2021

02 de marzo de 2021

Una camioneta chocó de frente con una moto en Rivadavia y se llevó la vida de un hombre de 48 años, oriundo de Chimbas. Con el correr de las horas trascendió que el primer vehículo pertenece a la Policía de San Juan, que le dio otro tinte de gravedad a la tragedia.

Por ende, la UFI de Delitos Especiales llegó hasta el lugar para la posterior investigación. La unidad fiscal pertenece al nuevo sistema acusatorio y tuvo intervención debido a que el hecho se estableció como un homicidio culposo en primera instancia. El conductor de la S-10 fue identificado como Darío Romero, perteneciente a la Brigada Sur. El policía iba acompañado por otro uniformado del que no trascendió la identidad.

Los dos efectivos policiales fueron demorados en la Comisaría 13ª para que les realicen el test de alcoholemia. El resultado del análisis estará este martes, indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. En cuanto a la mecánica del choque, las autoridades establecieron a simple vista que el impacto entre la camioneta y la moto Motomel de 150cc. fue de frente. El siniestro vial fue en calle Calivar entre Ignacio de la Roza y República del Líbano. La camioneta circulaba hacia el norte, mientras que la motocicleta, al sur.

Sin embargo, el fiscal que investiga la causa espera la pericia accidentológica que determinará de manera más precisa cómo fue el siniestro. Es que dónde chocaron los policías con el motociclista es una zona complicada por las imperfecciones del camino y la  falta de iluminación. A esto se le suma el diluvio que hubo en San Juan en horas de la mañana.

El motociclista era de Chimbas y se llamaba Carlos Escudero. Sus amigos le decían “Carloncho”. “Te voy a extrañar Carloncho Escudero, un gran amigo. Fuerza a la familia y descansa en paz. Compartimos muchos años de amistad, que tristeza tengo en mi corazón”, fue uno de los tantos mensajes que se vieron en redes sociales.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión