Publicidad

Cultura y Espectáculos

Una canción de amor, lo nuevo del músico Santi Dávila

El cantante y compositor presentó "Mi mejor amiga (now and foreva)" en youtube, con un sonido instrumental definido proyecta hacer algo diferente a sus otros proyectos.

11 de diciembre de 2019

Si bien el año y la década van descontando los días para darle un final, la escena de la cultura local no para. Festivales, ciclos de lecturas y lanzamientos musicales marcan en la agenda, como el lanzamiento de “Mi Mejor Amiga” de Santiago Dávila.

Santi Dávila (Budda LB) es un músico sanjuanino que se encuentra cursando la carrera de productor musical en la EMBA, Escuela de Música de Buenos Aires, acaba de publicar “Mi mejor amiga”, un tema perteneciente a su proyecto cultural denominado Curcumina. Curcumina es un proyecto nace de la necesidad del cantante y compositor de mantenerse activo en la industria musical sacando nuevo material discográfico radicalmente distinto a los trabajos que ya había editado anteriormente junto a Budda LB, banda en el que se destaca como único compositor, guitarrista y cantante.

Publicidad

Ambos trabajos pueden encontrarse en Spotify bajo el nombre de la banda como “Nueve” (2013) y “Esa Foto” (2015) y en todo el resto de las plataformas digitales. Salieron bajo el sello EPSA Music y fueron masterizados por Mario Siperman, uno de los fundadores de la mítica Fabulosos Cadillacs.

UN SONIDO NUEVO EN EL DESIERTO

Mi mejor amiga pone en primer plano a las cuerdas, estas se acompañan por la voz y una leve distorsión con una serie de percusiones que le dan un ritmo firme y pausado. En conjunto se sienten algunas reminiscencias a Babasónicos, pero definitivamente Santi Tiene definido qué es lo que quiere presentar.

Más cercano a una power ballad que al rock “tradicional” el corte presentado sienta las bases para que Curcumina logre cumplir el objetivo que tiene.

Es que su anterior proyecto, Budda LP con el que editó “Nueve” y “Esa foto”, continuaba en la escuela del rock progresivo de los 70 con melodías más complejas, pero con estructuras definidas. En Curcumina, la intención de un sonido más experimental se encuentra latente. Veremos como sigue, mientras, ya se puede disfrutar en youtube esta bocana de aire fresco en el un terreno sonoro virgen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS