Publicidad

Provinciales > Gran convocatoria

Una caravana de autos clásicos copó las calles de San Juan

La iniciativa surgió por parte del Club Fiat 600 San Juan, pero los representantes de los demás clubes se sumaron al recorrido en sus autos.

20 de junio de 2023
La iniciativa surgió del Club Fiat 600 San Juan. Imagen DIARIO HUARPE.

En San Juan, un grupo de fanáticos de autos clásicos coincidieron este feriado 20 de junio en una caravana que bautizaron como "banderazo". Si bien la iniciativa surgió desde el Club Fiat 600, los fierreros que representan a los demás clubes en la provincia, se sumaron al recorrido acompañados de banderas argentinas, para conmemorar a su manera un nuevo aniversario del pase a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

En horas de la siesta de este martes, el punto de partida elegido para dar inicio al banderazo fue el parque de Rawson. Desde allí, los fanáticos fierreros recorrieron alrededor de 32 kilómetros en caravana la plaza 25 de Mayo, plaza de Santa Lucía, parque de Chimbas, el parque de Mayo para luego desplazarse por Avenida Libertador y finalizar su recorrido en el parque de Rivadavia, compartiendo una merienda. Los Fiat 600 y Ford Falcon fueron mayoría, pero también se pudo observar distintos modelos clásicos de las marcas Citroën, Chevrolet, Dodge, Peugeot y Volkswagen.

Publicidad

En ese contexto, los responsables de esta idea destacaron a DIARIO HUARPE que este “banderazo de clásicos” fue una muy buena oportunidad para recordar la fecha patria, compartiendo, como suelen hacer, un momento con otros fanáticos de los automóviles.

Los Fiat 600 encabezaron la caravana de autos clásicos. Imagen DIARIO HUARPE.

“Desde nuestra filial sanjuanina decidimos hacer un banderazo con los Fiat 600 y lo comentamos con otros clubes que se prendieron en la iniciativa. Hacer una caravana multi marca está buenísimo, para poder disfrutarlo con las familias y conocernos en un ambiente muy familiar”, comentó Ariel Bauza, uno de los integrantes de los clásicos “fititos”.

A pesar del frío, una vez finalizado el recorrido, los propios apasionados que tienen estos vehículos disfrutaron un momento de intercambio de datos sobre mantenimiento de las unidades, repuestas y demás cuestiones que hacen a esta pasión. “La verdad que es un sacrificio tener de pie y mantener nuestros autos porque después de tantos años las piezas se van deteriorando. Pero afortunadamente son muchas las unidades que salieron al mercado en los años de fabricación que tuvo el Ford Falcon, así que hay repuestos aún”, dijo Alejandro Silva, presidente del club Fana Falcon.

Distintos clubes participaron del primer banderazo de clásicos sanjuanino. Imagen DIARIO HUARPE.

Por su parte, Andrés Pellise, presidente del “San Juan Citro Club” dijo que el club está integrado por la mayoría de automóviles clásicos, pero que también admiten vehículos más nuevos. “Estamos felices y contentos de habernos sumado participado en un hecho histórico como este banderazo. La idea es poder repetirlo a futuro y desde nuestro club nos gusta sumarnos a este tipo de iniciativas que muchas veces tienen un fin solidario. Sin dudas esto es un puntapié inicial muy importante”, indicó.

Los amantes fierreros culminaron el recorrido con una foto y un abrazo fraternal. Imagen DIARIO HUARPE.

San Juan, anfitrión de un nuevo encuentro nacional de Ford Falcon

Alejandro Silva, integrante de la organización de Fana Falcon San Juan, comentó que en octubre, San Juan será anfitrión del 16º encuentro nacional de estos históricos vehículos que van a llegar desde distintos puntos del país para recorrer gran parte del territorio local. El mismo tendrá lugar durante el fin de semana largo del 13, 14 y 15 de octubre.

Publicidad

“Vamos a mostrar toda la parte turística y las bellezas que ofrece la provincia. Desde el mes de febrero estamos organizando esta iniciativa que también van a poder disfrutar los demás clubes de autos clásicos”, cerró el presidente del club.

San Juan albergará un encuentro nacional de Ford Falcon. Imagen DIARIO HUARPE. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS