Publicidad

Huarpe Deportivo > 100 años de pasión

Una caravana multitudinaria para celebrar el centenario de Desamparados

Que 100 años no es nada dice la canción, pero en 100 años de historia el club se hizo cada vez más popular y hoy es uno de los clubes más convocantes de la provincia. Quedó reflejado en la caravana que se hizo desde el Parque Rivadavia hasta El Serpentario. Luego hubo show musical.

10 de septiembre de 2019

Un grupo de jóvenes estudiantes de la escuela de Agronomía y Fruticultura de ese entonces, hoy denominada Escuela de Enología, entre ellos los hermanos Ceferino y Nicolás Medina,  se reunieron para darle la forma final a algo que tenían en sus mentes desde tiempo atrás: formar el Club Sportivo Desamparados.

Corría el año 1919, más precisamente el 10 de septiembre, fecha en que nace la institución que hoy se encuentra en el oeste de la capital sanjuanina, en el corazón del Barrio Patricias Sanjuaninas. El nombre fue elegido esa misma noche en alusión a la Virgen de los Desamparados y al nombre de la plaza en donde se reunían asiduamente.

Publicidad

Por eso hoy es un día muy importante, porque este 10 de Septiembre de 2019 Sportivo Desamparados cumplió sus primeros 100 años. Un club lleno de historia con cosas buenas y no tan buenas, pero como dice su propia hinchada “A Desamparados lo hace gran de su gente”, por eso es el club más popular de la provincia.

Son dos los festejos que tendrán los hinchas, que quedaron un tanto desilusionados el domingo cuando el equipo que dirige Mauricio Magistretti empató de local ante Sol de Mayo de Viedma. El primero de los festejos se vivió en la noche de hoy, cuando alrededor de 5 mil hinchas se agolparon en el Parque Rivadavia y luego caminaron en caravana con todo el colorido y los cánticos por Av. Libertador hasta las puertas del club.

Luego de la caravana que desbordó la Av. Libertador, los mismos hinchas se ubicaron sobre calle Roger Ballet, donde hubo un escenario con grupos musicales locales, donde los simpatizantes se deleitaron con el ritmo musical, allí también habían lugares para comprar comidas y bebidas. Fue una fiesta total, donde los Víboras estuvieron de puro festejos por los 100 años.

El otro festejo será este sábado en la tarde noche, cuando comiencen los festejos en el mismísimo Serpentario, ya que la dirigencia decidió que por los 100 años se haga una fiesta más popular, donde todo el mundo pueda disfrutar de la celebración y, no hacer una cena aniversario donde un cupo mínimo sólo puede asistir. Allí en la cancha principar del Víbora habrán sorpresas, más grupos musicales locales y un cierre de lujo con la actuación del grupo encabezado por Pier.

Publicidad

Mirá la galería de fotos: Por Sergio Leiva

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS