Publicidad

Huarpe Deportivo > Recuerdos

Una carrera para no olvidar jamás: la maniobra entre Traverso y Silva en El Zonda

El 10 de septiembre del 2001 se dio la polémica maniobra del "Flaco" sobre el "Pato". Desde ese día, esa curva se llama Juan María Traverso.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2020

Cuando todo parecía que finalizaba sin problemas, el desenlace más controvertido se desencadenó a medio giro de la bandera a cuadros y la clasificación cambió. Aquel 10 de septiembre del 2001, Juan María Traverso con un Toyota Corolla, superó a Juan Manuel Silva (Honda Civic), con un toque incluido, y se adjudicó la décima carrera de la temporada del Turismo Competición 2000 , que se disputó en el autódromo El Zonda Eduardo Copello.

El múltiple campeón del automovilismo argentino, en una carrera espectacular, la mejor de ese año, ganó posiciones tras largar desde la quinta ubicación en la final, hasta que en la última vuelta dejó atrás a Silva.

Publicidad

A media vuelta del final y al entrar en la zona del puente, Traverso ganó la posición por adentro y se tocó peligrosamente con el puntero Silva, desplazándolo, por lo que llegó primero al banderazo final, seguido por un expectante y favorecido Ponce de León, y luego por Silva, que había liderado la competencia desde el comienzo y vio frustrada la victoria en esos últimos metros. El podio fue llamativo: Traverso, en pleno festejo, recibió los insultos de Silva por la maniobra en cuestión. El Flaco había vuelto al protagonismo. Fiel a su estilo.

Recordá la carrera y la maniobra cerca del final

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS