Publicidad

Policiales > En el barrio Teresa de Calcuta

Una detenida por la balacera de Pocito había sido liberada horas antes

La joven tiene unos 20 años y desde el sábado había estado detenida hasta el miércoles, tras protagonizar un violento ataque a cuatro personas a la salida de un recital junto a su hermana y a cuatro amigas.

06 de octubre de 2023

Yuliana Carrizo es una joven conocida en el ambiente delictivo y tiene domicilio en el barrio Teresa de Calcuta de Pocito, donde se produjo la balacera que terminó con la vida de Juan Ignacio Martínez Tejada, el joven de 18 años que recibió un disparo letal en el pecho y fue encontrado por la Policía tirado en la vereda.

Carrizo estuvo detenida hasta el pasado miércoles en la Comisaría 36ª, luego de haber participado junto a su hermana otras cuatro amigas en un episodio violento en calle Abraham Tapia, a unos 200 metros del Complejo La Meseta, donde habían disfrutado de un espectáculo cuartetero.

Publicidad

La joven recuperó su libertad, pero su hermana Antonela Carrizo, de 30 años, sigue detenida por las lesiones que les causó a cuatro ocupantes de un auto, daños y amenazas por las que fue denunciada según la información policial.

Los allanamientos en busca de elementos vinculados al crimen fueron en diferntes barrios como el 17 de Agosto, Huarpes, La Estacón y Valle Grande.

Antonela Carrizo quedó más complicada por ser la que más antecedentes policiales tenía, entre ellos causas vinculadas al narcotráfico según la información brindada.

A pocas horas de la liberación de Yuliana, volvió a quedar detenida en calidad de arrestada, como medida preventiva, mientras avanza la investigación sobre su persona, debido a que es la novia del presunto autor del asesinato (ya detenido) de Juan Ignacio Martínez Tejada.

Desde la fiscalía a cargo del doctor Adrián Riveros, y por orden judicial se libraron allanamientos para detener a otras dos personas las cuales son buscadas. La investigación ahora apunta a determinar qué fue lo que pasó en el barrio Teresa de Calcuta, ya que no hay testigos presenciales del hecho que hayan afirmado que hubo una balacera o enfrentamiento entre dos bandas, que motivaron disparos cruzados y que rol cumplía el fallecido en ese enfrentamiento si lo hubo.

Publicidad

El Grupo Geras colaboró en los procedimentos por prevención ante eventuales ataques durante los procedimientos de las unidades fiscales.

Tras la presencia en el lugar del hecho, fueron encontradas vainas servidas en la calle y en el interior de la casa donde fue detenido el presunto autor del asesinato de Martínez Tejada, además de un arma de fuego.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS