Publicidad

Policiales > En Trinidad

Detuvieron a seis mujeres por una pelea: la Policía les halló $1.100.000

Las mujeres fueron detenidas por lesiones y daños cometidos a las personas y al auto en el que viajaban. La Policía de San Juan también les halló $1.100.000, monto que no pudieron justificar.

05 de octubre de 2023

Seis mujeres fueron detenidas por la Policía de San Juan el pasado sábado en la madrugada luego de protagonizar un violento episodio en la vía pública, donde tres hombres y una mujer resultaron con lesiones de diferente consideración y la rotura del auto en el que viajaban, todo causado por seis mujeres que volvían de un recital en un complejo de Trinidad. En la detención les hallaron $1.100.000 que no pudieron justificar.

Según trascendió, estas mujeres, dos de ellas de apellido Carrizo (hermanas) con antecedentes y cuatro amigas, salieron de un recital a bordo de un auto marca Volkswagen Bora y se encontraron con una camioneta que había caído a un desagüe y detuvieron la marcha para ayudarlos.

Publicidad

Con el auto habrían intentado sacar el rodado más pesado, pero no pudieron y se les cortó la eslinga con la que intentaron extraerlo del desagüe. Otra camioneta que pasaba por el lugar se detuvo y ahí pudieron sacar al vehículo que no sufrió daños y la camioneta que los auxilió se retiró del lugar.

Al parecer, los ocupantes de la camioneta que habían caído al desagüe se quedaron con las mujeres que intentaron auxiliarlos y habrían improvisado un lugar para bailar en plena Abrahan Tapia, a unos 200 metros del local La Meseta, donde habían estado disfrutando del recital.

Un auto que pasaba por el lugar con cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer que no habían estado en el recital quisieron pasar por la calle que estaba interrumpida por las mujeres y sus nuevos amigos, y allí comenzó una discusión que terminó en la agresión de las mujeres a los ocupantes del auto.

Todo se salió de control y las eufóricas mujeres atacaron a los ocupantes del auto, marca Ford Escort, a quienes les causaron lesiones como traumatismos y politraumatismos, además de severos daños al auto, que quedó con gran cantidad de piedras en su interior y los vidrios rotos.

Publicidad

Personal de la Comisaría 36º intervino en el hecho y detuvieron a las seis mujeres que fueron acusadas de daños, lesiones y amenazas, entre otras acusaciones. Como medida de rigor tras el violento episodio protagonizado por las mujeres, se les practicó un test de alcoholemia, el cual arrojó positivo según informaron fuentes del caso.

En una requisa al auto en el que viajaban las agresoras, la Policía encontró una abultada suma de dinero, que serían $1.100.000. Esto le llamó la atención a los uniformados y las mujeres no habrían podido justificar su tenencia, más aún, saliendo de un recital.

Entre las detenidas había dos hermanas de apellido Carrizo, una de las cuales cuenta con varios antecedentes penales por lesiones, tenencia de drogas, amenazas y hasta tenía pedido de secuestro de otros organismos judiciales como el CAVIG por violencia.

En la jornada de este miércoles pasado, cinco de las detenidas fueron puestas en libertad, pero Antonela Carrizo de 30 años domiciliada en el barrio Huarpes, quedó detenida por sus antecedentes penales y por el pedido de captura que pesaba sobre ella.

Las víctimas denunciaron a las mujeres y todo fue trasladado a dependencias de Comisaría 36ª, con intervención del Tercer Juzgado Correccional a cargo de la doctora Pereyra.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad