Publicidad

Judiciales > En 9 de Julio

Una de las hermanas atropelladas podría tener consecuencias neurológicas

Una de las hermanas atropelladas en Ruta 20 podría tener consecuencias neurológicas.

13 de junio de 2024
El conductor de 68 años del auto Fiat Argo quedó detenido en Comisaría 31º. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

Pasaron más de 24 horas del grave accidente ocurrido en Ruta Nacional 20, en el departamento 9 de Julio. Dos hermanas de 12 y 14 años fueron embestidas por un auto Fiat Argo, guiado por un hombre de 68 años, y quedaron internadas en el Hospital Doctor Guillermo Rawson. Este jueves 13 de junio de 2024, se supo que la menor de las hermanas sigue grave y en caso de sobrevivir, podría tener consecuencias neurológicas, según informaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

A raíz del fuerte impacto, la nena de 12 años, cuyas iniciales son G.N.C.R., terminó con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y un traumatismo de tórax. Ya en el centro de salud de alta complejidad de Capital, recibió una intervención quirúrgica de urgencia, pero por estas horas, no estaría respondiendo al tratamiento y su estado es crítico, según informaron fuentes del caso.

Publicidad

En cambio, el estado de salud de la hermana mayor, de 14 años, identificada con las iniciales N.L.C.R., es totalmente diferente. La adolescente, aunque sigue internada, se encuentra fuera de peligro.

Por el siniestro vial, la fiscalía Delitos Especiales intervino en el hecho, a través del fiscal ayudante Francisco Nicolía y el fiscal Francisco Micheltorena. El caso es investigado como un accidente de tránsito con posibles lesiones graves culposas, que tiene como detenido al conductor del Fiat Argo, Manuel Justo Márquez. El hombre se encuentra alojado en la Comisaría 31 de Las Chacritas y este viernes 14 podría ser trasladado ante un juez de garantías para ser imputado y ver el control de la detención.

El fiscal Nicolía pidió en la tarde este jueves 13 la audiencia de formalización, según indicaron las fuentes a este diario.

Con respecto a la mecánica del siniestro vial, hay dos hipótesis. Primero, que el auto invadió el espacio de la bicisenda y atropelló a las nenas. Segundo, que las hermanas cruzaron la calle para ir a la parada de colectivos que estaba en frente, sin advertir que venía el auto desde el oeste.

Publicidad

El hecho

Márquez, de 68 años, circulaba en su auto por ruta 20 y al llegar al kilómetro 12 y habiendo pasado aproximadamente unos 50 metros la escuela Dr. Luis Agote, atropelló a las hermanas.

Como consecuencia del impacto, las menores “volaron” por el aire, cayendo la menor de 12 años casi en el medio de la ruta y la de 14 años quedó tendida en la banquina sur de la misma. La primera sufrió graves lesiones en su cuerpo, principalmente en su cabeza y en su tórax que la dejaron en grave estado, en tanto que la segunda sufrió fracturas en su pierna izquierda y traumatismo facial con excoriaciones.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS