Publicidad

Cultura y Espectáculos

Una de terror para terminar el día: Midsommar, el miedo a la luz del sol

Si sos amante del terror psicológico y todavía no tenés planes, te recomendamos la última película del director de "El legado del diablo", Ari Aster.

29 de septiembre de 2019

El domingo termina y quizás decidiste quedarte en casa, para los amantes del terror salió lo que posiblemente sea la mejor película de terror del año, del creador de Hereditary llega Midsommar, un film donde el terror de construye desde los símbolos y a medida que avanza no sabe dónde se va a detener.

Lo primero que hay que aclarar es que es el tipo de terror que crea un ambiente de incomodidad y miedo, en la película, el terror se construye. Si se busca escenas donde el volumen suba de repente, o genere sustos al estilo “El Conjuro” o “Actividad Paranormal”, Midsommar posiblemente no sea lo que estás buscando pero si te gustó “La Bruja (the witch)” o “El legado del diablo (Hereditary)” este sea un buen plan para terminar el día.

Publicidad

Midsommar propone un terror a plena luz del día, lo inquietante reina en una historia que es simple pero su ejecución la transforman en una obra maestra.

Sin entrar en spoilers, la cinta narra el viaje de un grupo de amigos a una pequeña comunidad sueca metida en el medio de un bosque, allí, el choque cultural comienza a volverse extraño. Esta es una película sobre sectas, sobre lo simbólico, paganismo y como se concibe la muerte.

Los tres puntos fuertes son la fotografía, cada fotograma da información sobre lo que sucede, transmite una atmósfera y logra volver coherente al universo que plantea Ari Aster, el director. Los movimientos de cámara son increíbles, es un personaje más, ya que se mueve y comunica casi con identidad propia. Por último la paleta iluminada, tan limpia y pura no hace otra cosa que potenciar la perturbadora cinta.

El gore y el suspenso se mezclan en la cinta que adelantamos, no es apta para impresionables. La misma se puede encontrar en varios servicios de streaming y en el protocolo bit Torrent, a los cines del país llega en Noviembre. De nuevo, los distribuidores llegan tarde a la fiesta.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS