Publicidad

Departamentales

Una escuela de Bermejo será forestada con árboles nativos

Las especies fueron donadas por la Secretaría de Ambiente.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2022

La secretaría de Ambiente de la provincia confirmó que el Parque de la Biodiversidad donó 50 ejemplares de árboles para forestar el predio de la Escuela República Argentina de la localidad de Bermejo en el departamento Caucete.

“Los ejemplares fueron solicitados por al departamento de Biología de la Facultad de Ciencias. Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, en el marco de las actividades que se vienen desarrollando en el proyecto “Estrategias participativas para la conservación in situ y ex situ, aportes para el enriquecimiento del bosque nativo en Bermejo”. ”, dijeron desde ambiente.

Publicidad

Los 50 ejemplares son: espinillo, tusca y algarrobos. Fueron producidos en el Vivero de Plantas Nativas del Parque de la Biodiversidad.

“El objetivo principal es la producción de plantas y árboles autóctonos destinados a reforestar áreas degradadas tanto por actividad humana como por impactos naturales”, manifestaron.

La importancia de las especies nativas

Los árboles nativos sostienen el equilibrio del ecosistema y están adaptadas a vivir con el agua de lluvia o poco suministro externo.

Sirven de alimento, refugio y sitio de reproducción para la fauna local, que reparte las semillas y poliniza las flores, atrayendo colibríes, mariposas y otras especies.

Publicidad

Son de gran contribución para la conservación de los suelos, así como de la protección de fuentes y nacimiento de agua y muchos beneficios más para la comunidad y el entorno.

Además, plantar árboles y arbustos aporta belleza y sombra a dicha área.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS