Publicidad

Economía > Datos

De San Juan a Mar del Plata: para irse de vacaciones se necesita desde $80.000 por persona

El paquete más barato incluye hospedaje, traslado y media pensión.

07 de octubre de 2022

Este verano, vacacionar en la costa atlántica argentina, tendrá un gusto tan salado como las aguas del mar. Las agencias de viaje de San Juan ya están empezando a comercializar los paquetes turísticos a Mar del Plata, que van desde $79.900 hasta $110.000 por persona. Es decir, una familia tipo necesitará como mínimo $320.000 para viajar a la ciudad costera más popular del país.

Muchos sanjuaninos se están acercando a consultar las distintas opciones para viajar durante las vacaciones de verano y una de los destinos más elegidos en La Feliz. Sergio Lucero, propietario de Alcazar Tour, dijo que las consultas en el negocio son frecuentes e incluso le llamó la atención que la gente quiera reservar su viaje con tanta anticipación. En la agencia ofrecen un paquete de $79.900 por persona que abarca 10 días, siete noches, alojamiento en un hotel dos estrellas y media pensión. De esta manera, una familia tipo compuesta de dos personas adultas y dos niños necesitará cerca de $320.000 para ir a disfrutar de sus vacaciones en Mar del Plata.

Publicidad

En la agencia armaron otro pack a $92.900, pero con un hospedaje tres estrellas. Puede financiarse mediante tarjetas de créditos nacionales, internacionales y provinciales, de acuerdo al empresario. Para todos aquellos que quieren hacerle frente a la inflación podrán congelar el precio del producto abonando 50% del valor total por adelantado y el resto lo podrán cancelar hasta días previos a la salida del bus.

Por otro lado, desde Yafar Destinos han preparado dos packs. El primero saldrá todos los domingos de enero y febrero en bus. Incluye 10 días, siete noches, transporte en cama total y alojamiento en un hotel tres estrellas con desayuno a $84.900 por persona. El segundo es un pack aéreo con dos salidas el 4 y 8 de enero desde Mendoza, con alquiler de departamento desde $125.900 por persona.

Fátima Oviedo, empleada de la firma, informó que ofrecen todos los medios de pagos mediante tarjetas de créditos e incluso programas como el Ahora 12 o Ahora 6. También, las personas pueden usar su crédito del Pre Viaje para financiar el paquete turístico de sus vacaciones en verano.

Oviedo dijo que si pagan el 30% les congelarán el precio y tendrán la oportunidad de cancelarlo días previos al viaje, pagando en cuotas y con una flexibilidad acorde a la comodidad del cliente. Indicó que los ciudadanos ya están asegurando sus lugares y hay mucho interés de aprovechar el tiempo de descanso en la ciudad de Mar del Plata. Pese a todos las circunstancias económicas, la trabajadora señaló que la gente no se limita de hacer turismo y realiza un esfuerzo para visitar otras partes del país.

En Mario Agüero brindan paquetes desde los $110.000 hasta $165.000, de acuerdo a la categoría del hotel elegido y la cercanía al mar. Su propietario dijo que viene incluido con 10 días, siete noches, transporte y media pensión. Al igual que sus colegas, expresó que los sanjuaninos ya se acercan para confirmar su lugar en la costa atlántica. Agüero declaró que la suba de los paquetes respecto al 2021 fue del 100%, acorde al ajuste inflacionario que sufre la economía nacional.

Pre Viaje

El programa que reactivó la actividad turística en épocas de pandemia no estará vigente en esta oportunidad. La tercera edición del programa sólo estará vigente hasta diciembre y las inscripciones cerraron en septiembre. Sin embargo, desde el sector aseguraron que eso influye en la gente a la hora de reservar su paquete turístico.

Publicidad

En este sentido, Oviedo afirmó que los sanjuaninos contratan su viaje pese a las restricciones o la situación inflacionaria del país, tanto en destinos nacionales como internacionales.

Desde Alcazar Tour coinciden que el Pre Viaje no hizo la diferencia y esperan tener un flujo de clientes similares a otros años. En tanto en Mario Agüero también notan que la ausencia de la política nacional no afecta al movimiento de clientes en la agencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS