Publicidad

Provinciales > Están desesperados

Una familia sanjuanina pide colaboración para llevar a su hijo a operar a Córdoba

Santino tiene 4 años y tiene epilepsia. La única oportunidad para tener una mejor calidad de vida es que le realicen una intervención quirúrgica en la provincia de la región central del país, por lo que su familia pide ayuda.  

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2022

Santino Castro, de 4 años, tiene epilepsia, trastorno bipolar e hiperactividad. El pequeño tuvo un accidente cerebrovascular (ACV)  mientras estaba en la panza de su mamá y, apenas nació, comenzó a tener convulsiones propias de su enfermedad. Actualmente, el chico tiene doce heridas en el cerebro y la única esperanza para tener una mejor calidad de vida, es ser operado en Córdoba. La intervención quirúrgica se realizará en una clínica privada, por lo que su familia está pidiendo colaboraciones para poder viajar. DIARIO HUARPE habló con la hermana del nene, Agustina Castro, quien comentó que están desesperados por “llegar a tiempo”.

Santino tuvo su primer problema de salud desde antes de nacer, ya que sufrió un ACV mientras estaba en la panza de su mamá. Por este motivo, apenas nació empezó con convulsiones y fue diagnosticado con epilepsia. Su hermana Agustina contó que, al mes y medio de vida, tuvo un cuadro epiléptico muy grande. “Le dijeron a mi mamá que de esa noche no pasaba, que rogáramos a Dios por él. Por suerte pudo salvarse”, añadió la chica.

Publicidad

A partir de ese momento, los médicos le identificaron, además de su epilepsia, hiperactividad y trastorno bipolar. Producto de las reiteradas convulsiones y sus nuevos diagnósticos, Santino tiene doce heridas en el cerebro. En un principio, los médicos de la provincia le dijeron a la familia que no había chance de hacer nada. “Acá en San Juan no lo quieren operar y en Mendoza tampoco nos dieron respuesta. Pero nos enteramos que en Córdoba había una esperanza”, explicó.

Santino, en uno de sus últimos estudios. Foto: Gentileza.

El niño tiene turno para hacerse atender en Córdoba, en una clínica privada, el próximo 23 de mayo. En principio, sería para realizar un diagnóstico más preciso y analizar su caso puntual. Luego, cuando evalúen su estado, se decidirá si operarlo o no.

“Los médicos nos dijeron que operarlo es riesgoso porque Santino tiene el cerebro inflamado, pero es la única oportunidad para que tenga una buena calidad de vida”, manifestó Agustina.

A raíz de esto, la familia Castro pide colaboración para poder viajar a Córdoba. Es que el único ingreso económico que tienen es el del padre de Santino, quien es albañil, por lo que no les alcanza. Además, el carnet de discapacidad del chico, que brinda los pasajes gratuitos, está vencido, y solo pueden renovarlo dentro de tres meses. “No tenemos los beneficios que nos da el carnet de discapacidad”, planteó.

Publicidad

Quienes deseen colaborar con Santino y darle una nueva oportunidad para tener una mejor calidad de vida, pueden colaborar a través del CBU 00000031000237502855886 o bien, comunicarse con los familiares al número 2644831336 (Agustina).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad