Publicidad

Policiales > Video

Una familia tuvo que ser rescatada del Río San Juan

Bomberos Voluntarios San Juan activaron el protocolo de rescate porque la crecida del río dejó a una familia atrapada en una isla en el medio del cauce. Mirá el video.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2024

El calor de este sábado 17 de febrero hizo que los sanjuaninos se movilicen hasta las costas del Río San Juan, ubicado en Ullum. Sin embargo, una familia fue sorprendida por la crecida y quedaron atrapados en una de las islas ubicada en el medio del cauce. Bomberos Voluntarios de San Juan y civiles participaron del rescate para que la familia pueda cruzar y llegar a la costa.

Según el video que publicó Sergio Cáceres Picón, periodista de San Juan, en su cuenta de X (ex Twitter), se puede apreciar como a través de cuerdas y la ayuda de los bomberos, la familia pudo ser rescatada. También pudieron rescatar sus pertenencias, ya que llevaban, conservadora, reposeras, sillas de totoras y herramientas para asado.

Publicidad

Sergio Cáceres fue a pasar una tarde con sus amigos al río cuando fue sorprendido por la situación.  El periodista comentó a DIARIO HUARPE que fue un momento feo debido a que en la familia había una señora mayor que se asustó por la situación.

"Por suerte no pasó nada grave, llegaron los Bomberos y la gente que estaba en el río colaboró con la familia para que pudieran cruzar", comentó el periodista. 

Cabe mencionar que una crecida es la elevación del nivel del curso de agua significativamente mayor que el flujo medio del mismo. Es por eso que la familia pudo cruzar el río, pero cuando intentaron regresar quedaron atrapados, ya que el nivel del Río San Juan aumentó.

Hasta el momento, no se registraron heridos ni pérdidas materiales en el operativo de rescate en Río San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS