Publicidad

Departamentales > Atractivos

Ullum le apunta al turismo y busca construir un parque acuático en el río

Desde la comuna le apuntan a generar productos y servicios turísticos en el tramo del Río San Juan al que se accede por calle Las Moras, en el Embarcadero y en el Mirador de La Flecha. La gran misión: construir un parque acuático con inversión privada.

19 de diciembre de 2023
Esperan recibir hasta 7.000 visitantes por día. (Foto: DIARIO HUARPE).

La nueva gestión de la Municipalidad de Ullum, bajo el mando del David Domínguez, buscará apuntarle al turismo como una de sus principales actividades económicas y, para ello, intenta dotar de servicios turísticos el acceso por calle Las Moras al Río San Juan, el Embarcadero y el Mirador de La Flecha. En el afluente, quieren construir un parque acuático.

Río San Juan. (Foto: DIARIO HUARPE).

Sin dudas, Ullum es uno de los departamentos más visitados por los sanjuaninos durante la temporada estival, principalmente por sus actividades acuáticas y deportivas. Entendiendo esta ventaja, el intendente David Domínguez afirmó en One Radio, tener un máster plan para potenciar el turismo en la comuna, y aseguró que están avanzadas las negociaciones con entidades públicas y privados, para concretarlo.

Publicidad

Río San Juan. (Foto: DIARIO HUARPE).

Según confirmó Domínguez, el municipio está trabajando con la Dirección de Recursos Energéticos para conseguir la concesión de estos tres puntos estratégicos del departamento, y ya han presentado un máster plan de cuatro etapas, pero se está a la espera de las designaciones de los directorios para que puedan firmar las autorizaciones y así poder avanzar en estas intervenciones.

“En el caso del río, pondremos a consideración del sector privado si quiere sumarse con alguna propuesta para construir un parque acuático con juegos, ya que es un lugar que tiene un caudal permanente de agua y no necesita perforaciones ni ninguna obra. Además, es un lugar seguro, no hay peligro de inundación y tiene un buen control”, aseguró el intendente.

Río San Juan. (Foto: DIARIO HUARPE).

A su vez, el jefe comunal hizo hincapié en que estos lugares son visitados por miles de sanjuaninos por día y no tienen ningún tipo de intervención. En este sentido, confirmó que la intención es mejorar la seguridad de estas zonas con Policía y guardavidas; instalar un parador con food trucks, mesas, sillas y sombrillas; poner cartelería y cestos para el cuidado del medio ambiente; construir un portal de ingreso, parrilleros y estacionamiento; y mejorar las huellas de acceso.

La basura es una postal frecuente en el Río San Juan. (Foto: DIARIO HUARPE).

Según explicó Domínguez, tienen la proyección de recibir hasta 7.000 visitantes por día en cada uno de estos atractivos, y agregó que actualmente Ullum cuenta con casi 400 plazas hoteleras, por lo que ya están trabajando conjuntamente con los prestadores para ampliar ese cupo, a la vez que están formando un equipo que impulse actividades turísticas en el departamento, como espectáculos artísticos, ferias y acciones gastronómicas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad