Publicidad

Provinciales > Destrozos

Una feroz tormenta de viento, lluvia y granizo azotó al departamento Sarmiento

La tormenta llegó sobre las 21 de este jueves y afectó a casi todo el departamento del sur sanjuanino. 

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2021
La zona de Media Agua soportó una granizada de más de 10 minutos ininterrumpidos. Fotos: Gentileza Sarmiento Web.
Los vecinos acopiaron el granizo en sus veredas. Foto: Gentileza.
El fuerte viento levantó un techo por completo. Foto: Gentileza.
El granizo que cayó en Sarmiento tiene un tamaño superior a una balita. Foto: Gentileza.

Una fuerte tormenta afectó al departamento Sarmiento, ubicado en el sur de la provincia. De acuerdo a los primeros informes, hubo un viento huracanado, una lluvia torrencial y granizo. 

Ya el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado la posibilidad de que se registraran tormentas de granizo en diferentes partes de la provincia. El pronóstico se cumplió y una fuerte tormenta afectó al departamento Sarmiento.

Publicidad

Los vecinos acopiaron el granizo en sus veredas. Foto: Gentileza.

Los primeros informes de los medios de comunicación y periodistas del departamento del sur sanjuanino, el fenómeno climático llegó sobre las 21 de este jueves. 

La tormenta llegó con un fuerte viento, que llegó acompañado de una lluvia torrencial y caída de granizo de un tamaño más bien pequeño pero muy abundante. 

En primera instancia, hay reportes que indican que la tormenta afectó a la localidad de Los Berros en el oeste del departamento. Además ya está confirmado que la tormenta también afectó la zona de Colonia en donde reportaron que hubo caída de postes y de árboles lo que también hizo cortar el suministro de energía eléctrica.

Publicidad

El granizo que cayó en Sarmiento tiene un tamaño superior a una balita. Foto: Gentileza.

El fenómeno también afectó a la villa de Media Agua, cabecera del departamento. En este caso los vecinos comentaron que llegó un viento fuerte, acompañado de lluvia y más de 10 minutos de granizo. 

La tormenta también llegó a la zona de Cochagual, allí el fuerte viento voló el techo de una casa y sus habitantes quedaron a la intemperie, ya que de la casa solo quedaron las paredes y los palos del techo, ya que el resto, literalmente, salió despedido por la fuerza del viento. 

El fuerte viento levantó un techo por completo. Foto: Gentileza.

La tormenta de este jueves se suma a un fenómeno similar que se registró durante la noche del martes pasado. De acuerdo a informes oficiales, el granizo afectó cultivos ubicados en Rivadavia, Santa Lucía, 9 de Julio y también, en menor medida, en Caucete, San Martín y Rawson. Además afectó a las viviendas precarias ubicadas en 9 de Julio. 

Granizada en Sarmiento

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS