Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Una humilde familia perdió casi todo en un incendio

Los bomberos investigan las causas del incendio pero creen que pudo deberse a un problema eléctrico. 

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2020

Una humilde familia santaluceña perdió buena parte de sus bienes tras un incendio que se desató en las primeras horas de este jueves. 

El fuego se inició en una casa de dos habitaciones ubicada en Avenida Córdoba y Balaguer en Santa Lucía. Las llamas consumieron buena parte de la cocina y parte del dormitorio.

Publicidad

Intervinieron en el hecho los efectivos de la comisaría 5º con y los bomberos del departamento. De acuerdo a las primeras observaciones de los especialistas, el fuego se habría iniciado en la zona de conexión de una heladera. 

Si bien las llamas alcanzaron grandes proporciones, no hubo heridos. Es que la dueña de casa había salido a trabajar y otra persona que se quedó en la casa logró salir a tiempo. 

Este incendio se suma a la larga lista de siniestros que se han producido en estos tiempos de cuarentena que, en su mayoría, se produjeron a causa de problemas en las instalaciones eléctricas. 

De acuerdo a las estadísticas oficiales en el primer semestre del 2019 hubo 36 siniestros, 15 de ellos se produjeron por cortocircuitos. En tanto que en el primer semestre del 2020 los incendios en casas bajaron levemente a 33, aunque una mayor cantidad de ellos comenzaron por cortocircuitos: un total de 19.

Publicidad

Tras los siniestros, en la mayoría de los casos el Estado sanjuanino ha brindado contención y asistencia económica a las familia que han recibido ayudas de entre 50.000 y 60.000 pesos. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS