Publicidad

Política > CAMIONEROS

Una interna entre los Moyano generó que Pablo no visite San Juan

El hijo del sindicalista histórico había anunciado su llegada a la presentación de la nueva comisión de la CGT seccional San Juan, pero en las últimas horas Hugo lo bajó.

16 de marzo de 2022

El anuncio de la nueva comisión de la CGT seccional San Juan fue el motivo que sedujo a Pablo Moyano, y a otras seis cabezas sindicales nacionales, de visitar San Juan en pos de brindar apoyo y dar un gesto de territorialidad. Justamente, esto último es lo que generó que la interna familiar con su padre Hugo se hiciera público y que el mandamás sindical de hace décadas le bajara el pulgar al viaje del hijo mayor y presionar con que los reciban sufrirían consecuencias.

Las diferencias entre Hugo y Pablo son de vieja data, principalmente porque el sexagenario sindicalista no gusta del perfil alto que viene tomando su hijo, ya que su manera de liderar le ha generado conflictos con las cabezas de otros sindicatos nacionales en las que tuvo que salir a negociar para que no le explote a él y pierda poder.

Publicidad

Esto, según contaron fuentes del sindicalismo sanjuanino, se aceleró en los últimos días, al punto tal que Hugo Moyano decidió echar a Pablo de los cargos de importancia del club Independiente y también de la obra social sindical. Esto como represalia porque Pablo inició conflictos con otros gremios que repercuten en el liderazgo del padre.

Además, la gota que rebalsó el vaso fue la anulación del sobreseimiento por fraude con entradas en el club Independiente en el contexto de elecciones en el club de Avellaneda. Ante esto es que Hugo comunicó este martes a todos los jefes del sindicato de Camioneros de todo el país que el que reciba a Pablo en su distrito tendrá consecuencias.

Esta advertencia también la realizó a nivel CGT y por esto es que el vuelo privado que estaba pautado, que llegara hoy a San Juan junto a otros dirigentes sindicales, declinaron. En parte por decisión de los acompañantes y otra parte porque desde la provincia no quieren recibirlos y pagar el costo.

Esto impactará también a nivel local con la ausencia de Ricardo Cardozo, secretario general de Stotac San Juan, no esté presente en el acto de esta tarde en que se oficializará la comisión de la CGT seccional San Juan en la que el líder de camionero local es parte al ser elegido para que ocupe el cargo de Secretaría Gremial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS