Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Una joven salvó a su mamá de una brutal golpiza de su padre

El hecho ocurrió en una vivienda de Capital y el agresor fue juzgado este martes. 

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2022

Una joven sanjuanina se salvó de un calvario a su mamá que era víctima de violencia de género. El hecho ocurrió el pasado sábado 30 de julio, cuando la chica y su madre estaban en su casa del barrio Cabot. En ese momento apareció el padre de la familia y comenzó a agredir verbalmente a la mujer.

El sujeto, identificado como Luciano Maximiliano Olmos, insultó a la mujer y le dijo comentarios descalificativos. La víctima intentó defenderse, pero el violento le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Publicidad

La mujer salió corriendo hacia el comedor de la casa, pero Olmos la siguió, la golpeó en su espalda y la tiró contra el sillón.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los gritos de la mujer llamaron la atención de los hijos que se interpusieron para evitar que Olmos continuara agrediendo a la víctima. En ese instante, la hija mayor de la pareja intentó llamar al 911, pero el sujeto le quitó el celular.

Ante esta situación, la joven esperó el momento para salir por los fondos de la casa y fue corriendo hasta la Base Motorizada Nº 1 que se encuentra a dos cuadras de allí, para pedir ayuda.

Minutos más tarde, personal policial llegó al domicilio de la víctima y observó una lesión visible en su ojo izquierdo. La mujer dijo que la lesión fue por un golpe que le dio su pareja. Por ello, la Policía detuvo al agresor, quien fue trasladado a la comisaría, mientras que la víctima radicó la denuncia en las instalaciones de CAVIG.

Publicidad

Este martes, Olmos fue juzgado en Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. El sujeto recibió una pena de suspensión de juicio a prueba por un año.

Además deberá asistir a un taller para hombres violentos y realizar trabajos comunitarios en el área de la Mujer de la Municipalidad de Capital.

Por otro lado, la Justicia decidió su exclusión del hogar y que pague la cuota alimentaria provisoria de $30.000. Entre otras medidas, también decidieron una prohibición de acercamiento no menor de 300 metros de la víctima.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad