Publicidad

Provinciales > En Calingasta

Una jueza se reunió con dirigentes para evitar la violencia en el fútbol

La magistrada Roxana Espín se reunió con presidentes de clubes de fútbol y comisarios y les informó sobre la normativa vigente. Ya el año pasado sancionó a hinchas que tuvieron comportamientos violentos. 

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2019

En la cuenta regresiva para el inicio de los campeonatos de fútbol en los departamentos, Roxana Espín, jueza de Paz de Calingasta, citó a los presidentes de distintos clubes de fútbol de la Liga Calingastina de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Barreal y al personal jerárquico de las comisarías, para notificarlos sobre el contenido de la normativa vigente que regirá sobre los espectáculos deportivos.

Durante la reunión la magistrada le comunicó a los dirigentes cuáles son las normas vigentes para penar a quienes cometan actos de violencia en el fútbol. Además Espin buscó generar conciencia sobre el impacto del fútbol en la formación de valores personales y sociales; destacando además el accionar policial en su función de autoridad de aplicación y contralor.

Publicidad

 

 

No es la primera vez que la jueza Espin toma cartas en el asunto de la violencia en el fútbol. Es que ya el año pasado esta magistrada determinó que dos hinchas que generaron disturbios no puedan ir a la cancha por 3 meses. Esto sentó un precedente y la jueza aseguró que seguirá con las sanciones en casos de nuevos excesos. 

Se contempla la realización de más reuniones con otros actores sociales que no provengan solo del ámbito del fútbol, sino relacionados con otros espectáculos deportivos y culturales, para reforzar el acatamiento de las normativas. Asimismo, la jueza Espín ha ofrecido el espacio que brinda la Casa de Justicia, como punto de encuentro para trabajar conjuntamente por la promoción de la paz social en Calingasta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad