Publicidad

Huarpe Deportivo

Una leyenda de UFC está hospitalizada por haber salvado a sus padres en un incendio

El icónico luchador de UFC, Mark Coleman, se encuentra hospitalizado tras un heroico acto de valentía al rescatar a sus padres de un devastador incendio en su hogar de la infancia cerca de Toledo, Ohio, en las primeras horas del martes.

Por Mauro Cannizzo
13 de marzo de 2024

El icónico luchador de UFC, Mark Coleman, se encuentra hospitalizado tras un heroico acto de valentía al rescatar a sus padres de un devastador incendio en su hogar de la infancia cerca de Toledo, Ohio, en las primeras horas del martes. El hecho ha conmocionado al mundo de las Artes Marciales Mixtas, ya que se trata de un miembro del Salón de la Fama y del primer campeón de los Peso Pesado.

Coleman, de 59 años, fue trasladado en avión desde la escena del incendio después de salvar a sus padres de las llamas. Luego de este acto, sufrió inhalación de humo al regresar a la casa para rescatar a su perro. Según informes, el incendio comenzó en la cocina de la casa, y equipos de siete departamentos de bomberos acudieron al lugar para extinguir las llamas, aunque la causa aún no ha sido revelada.

Publicidad

Wes Sims, un viejo amigo y excompañero de lucha de UFC de Coleman, proporcionó una actualización sobre su estado a través de Facebook el martes. "Creo firmemente en el poder de la oración", escribió. "Mark salvó a ambos sus padres y regresó por Hammer, su perro. Fue trasladado en avión a Toledo y actualmente se encuentra intubado y sedado". Las autoridades locales no han emitido más declaraciones sobre el incendio, que dejó la casa de los padres del mismo completamente destruida.

El mundo de UFC pide por su salud

Coleman, incluido en el Salón de la Fama de UFC en 2008, es ampliamente reconocido como uno de los mejores luchadores de Peso Pesado en la historia del deporte. Se convirtió en campeón de dicha división en UFC 10 y repitió en UFC 11. Más tarde, destacó en PRIDE Fighting Championships, donde ganó el gran premio Pride en 2000, culminando con un impresionante nocaut sobre Igor Vovchanchyn en la final.

En los últimos años, Mark Coleman ha estado dedicado a su preparación física mientras también ha desempeñado roles como entrenador y mentor de otros luchadores de UFC, incluido Matt Brown. Su valentía en el rescate de su familia en medio del incendio ha sido ampliamente elogiada, demostrando una vez más su indomable espíritu y fortaleza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad