Publicidad

Judiciales > Dijo que violó una perimetral

Una médica denunció que su exesposo la persiguió en su camioneta a alta velocidad

La mujer exigió que la Justicia sea rápida para resolver la denuncia que le hizo a su exmarido, también profesional de la salud. 

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013. 

Una médica de 54 años (se resguarda su identidad y la del denunciado para cuidar la integridad de la víctima del hecho) denunció en la UFI Cavig que su exesposo la persiguió en su camioneta a alta velocidad por varios kilómetros. El acusado, también médico de 53 años, tiene una orden de alejamiento, por lo que fue denunciado de desobediencia. 

La mujer hizo la denuncia en la sede de fiscalía de Avenida Alem y calle Rivadavia el miércoles 7 de junio pasado, a cuatro días de ocurrido el hecho.

Publicidad

Según el relato de la denunciante, ese sábado sobre el mediodía iba a borde de su Mini Cooper por Avenida España con dirección al norte. Su exesposo circulaba en un Jeep por la misma avenida, pero en sentido contrario. La médica pediatra afirmó que el hombre cuando la vio, dio la vuelta en U y frenó al lado del Mini Cooper, justo en un semáforo. 

La mujer dijo que bajó la ventanilla y le expresó a su expareja que hiciera reflexionar a su hijo mayor (tiene dos en común) para que se vacunara contra el Covid. Pero al parecer esto no fue bien tomado por el hombre, que le empezó a sacar fotos con su celular y después la persiguió, según la denuncia de la médica, por varios kilómetros a 160 o 180 kilómetros por hora. 

La profesional de la salud confesó a este medio que tuvo miedo por su vida, pensaba que la iba a matar o que se iba a dar vuelta con el auto. Dijo que el médico esquivó un vehículo y se puso detrás de ella. Pensaba que en algún momento la iba a chocar. 

Finalmente, la mujer contó que pudo resguardarse en una fila de autos y que el sujeto, desistió y se marchó por otro carril. Esto fue más precisamente en el cruce de General Acha y Lateral de Avenida Circunvalación. 

Publicidad

Luego de sufrir el momento de tensión, la mujer frenó la marcha de su vehículo y se bajó para tomar aire. Estaba muy nerviosa, recién ahí llamó al 911 y el policía que la entrevistó le dijo que tenía que hacer la denuncia en Cavig. 

El matrimonio de los médicos duró 33 años. Se separaron en el 2019 luego de que ella tomara la decisión cansada de todos los momentos de violencia física y verbal de su esposo, según contó ante los fiscales de Cavig. Reveló que su marido era infiel, que en oportunidades la agarraba del cuello o le pateaba el auto. A los pocos días de la separación, la médica consiguió la perimetral otorgada por un Juzgado de Familia. La medida que denunciaron que fue violada. La médica insistió que teme por su vida y exigió a que haya una respuesta rápida de la Justicia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS