¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

31 C°

Jueves

18 C° / 35 C°

Viernes

22 C° / 35 C°

Judiciales > Cuarto de Instrucción

Una mujer denunció que la drogaron y violaron: se había juntado a tomar con un conocido

Según contaron fuentes judiciales, la denunciante dijo que le pusieron la droga en un melón con vino que estaba bebiendo.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2021

Una mujer de 32 años, cuyo nombre se resguarda para que no sea revictimizada, denunció que un hombre de 42 años la invitó a tomar vino en un melón, la drogó y luego aprovechó su estado de vulnerabilidad para violarla.

El sujeto, cuyo apellido es Montenegro, está detenido hace un mes. Hace dos semanas fue llamado a indagatoria por el Cuarto Juzgado de Instrucción.

El hecho de abuso sexual se produjo en la casa del presunto violador, situada en cercanías del Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas. Pero el lugar de la invitación para tomar la bebida fue otro, aunque la víctima no recuerda bien cuál era, producto de la pérdida de conocimiento. Lo único que pudo describir es que estaba todo oscuro y había luces de colores.

De acuerdo a su relato en Cavig, unidad fiscal que toma este tipo de denuncias, la mujer dijo que después fue llevada por Montenegro a la casa que habita el hombre con su madre. En tanto, dijo que su agresor la accedió carnalmente por vagina y ano, lesiones que fueron constatadas por un médico legista. Señaló también que la madre de su victimario no hizo nada para evitar la violación.

Un informe psicológico realizado a la denunciante indicó que el relato de la mujer tiene características compatibles al de una víctima de abuso sexual. De ser estas dos pruebas tomadas por un juez como las más importantes de la causa, el informe médico y psicológico, se complicaría la situación del hombre.

La víctima de abuso contó que aceptó a tomar una bebida con Montenegro porque insistió muchas veces. Sin embargo, el detenido declaró en la indagatoria de hace dos semanas que ambos mantenían una relación de años y que esa noche tuvieron relaciones consentidas. Sobre el por qué de la denuncia, el sujeto dijo que la hizo por despecho ante una negativa de él de ser padres. Todo es material de investigación.

Si bien el Cuarto Juzgado de Instrucción llevó a cabo la etapa de indagatoria del acusado, el juzgado original de la causa es el Tercero de Instrucción. El cambio se debe a que es enero y por lo tanto los funcionarios judiciales entraron en feria.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.