Publicidad

Policiales > En Capital

Una mujer en San Juan sufrió una estafa millonaria a través de WhatsApp

La víctima recibió un llamado y mensajes de WhatsApp diciendo que había ganado $300.000 para comprar mercadería, pero debía bajar una aplicación y cuando lo hizo, le vaciaron las cuentas bancarias.

03 de septiembre de 2024
Imagen Ilustrativa: la damnificada radicó la denuncia en sede de la comisaría 3ª y la causa fue abordada por la UFI Estafas a cargo del doctor Eduardo Gallastegui.

Una causa de estafa fue recibida este pasado lunes 2 de septiembre en sede de Comisaría 3ª de Trinidad por parte de una mujer a la que le vaciaron las cuentas bancarias. La víctima recibió una comunicación vía WhatsApp, contándole sobre un supuesto beneficio que había ganado en un supermercado, del cual podía retirar hasta $300.000 en mercadería. Esto terminó siendo una estafa y la damnificada perdió una suma millonaria.

La víctima se presentó en sede policial y puso en conocimiento el hecho del cual fue víctima. Susana Herrera, de 72 años, de Capital, manifestó que el pasado domingo recibió un llamado y un mensaje por WhatsApp, en los mismos se identificaban como que eran del supermercado Vea. En las comunicaciones le informaban a la mujer que había ganado $300.000 para realizar compras de mercadería y para ello debía seguir las instrucciones que ellos le indicaban.

Publicidad

Luego le enviaron un link para que descargue una aplicación, cuyo nombre era Supremo Móviles Assist, a la cual la víctima accedió, donde además habría brindado algunos datos personales y así, posteriormente, los estafadores hicieron extracciones de dinero de las cuentas bancarias que tenía asociadas a sus datos y número de celular.

De la cuenta del banco ICBC de la mujer le extrajeron la suma de $380.000, del banco Patagonia sacaron $300.000, de la aplicación Naranja X le extrajeron $655.000, totalizando un robo de $1.335.000.

Publicidad

Informado el fiscal de turno, impartió directivas para que la víctima radique la denuncia, aporte captura del chat, los comprobantes de las transferencias y que todo sea remitido a la UFI Estafas a cargo del doctor Eduardo Gallastegui.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad