Publicidad

Judiciales > Amplio prontuario

Estafó a varias personas y golpeó a su ex: fue condenado a prisión en San Juan

El dueño de un salón de fiestas infantiles ubicado en Rawson, fue condenado a prisión luego de estafar a seis personas y contaba con historial, ya que había golpeado a su ex pareja.

04 de julio de 2024

Este jueves 4 de julio, el dueño de un reconocido salón de fiestas infantiles ubicado en Rawson, fue condenado a prisión efectiva. El motivo fue por estafar a más de cinco personas con las reservas del salón de fiestas, pero ya contaba con un historial por violencia de género. El hombre, identificado como Maximiliano Soler, había golpeado a quien era su pareja en ese momento. Deberá cumplir la pena de dos años en el Servicio Penitenciario Provincial. Serán seis meses por la condena de violencia de género, y un año y seis meses por las amenazas y estafas.

Tuvo denuncias por tres casos diferentes, la de violencia de género contra su ex pareja, las estafas con su salón infantil y amenazas contra la pareja de su hermano, a quien además le rompió varios objetos de su casa.

Publicidad

Con respecto a las estafas, la primera de ellas fue presentada el 24 de marzo de este año, cuando una mujer hizo la denuncia. El modus operandi de Soler era pedir dinero por adelantado a modo de seña para dejarles reservado el salón infantil “Mundo Kids”, que está ubicado en calle Boulevard Sarmiento y Pasaje Patria. La mujer le entró $30.000 como seña y al momento de realizar el ingreso al salón, descubrieron que el establecimiento estaba ocupado con otro festejo. Cuando la mujer quiso reclamarle, la había bloqueado de WhatsApp.

Luego, el 27 de marzo fue la segunda denuncia, donde otra mujer había sido estafada, en este caso con $45.000 y al llegar al lugar se encontró con la misma situación de que se estaba festejando otro evento. En el lugar también había otra mujer a la que le había ocurrido lo mismo. Otra femenina realizó una denuncia contra el mismo hombre, en este caso por estafarla con $44.000. En este caso, la mujer no llegó al lugar, ya que se encontró en redes sociales que el salón había sido denunciado por estafas y tenía fajas de clausura en la puerta. Otras dos mujeres más lo denunciaron por estafarlas con $39.000 y $29.000. Las mismas también se dieron cuenta del hecho a través de redes sociales.

Violencia de género

La ex pareja de Soler lo había denunciado por haberla golpeado y encerrado en el salón de eventos. La víctima relató que estuvo dos años y medio en pareja con Soler y que había sido víctima de violencia física y verbal. El 11 de marzo, la mujer fue a buscarlo en horas de la mañana al denunciado al salón de eventos. Allí encontró al sujeto junto con cuatro amigos, consumiendo alcohol y cocaína. Comenzaron a  discutir y el hombre se acostó a dormir. Minutos luego, la mujer le manifestó que se iba a ir del lugar y cuando intentó salir, el denunciante la golpeó en la cabeza dos veces.

Luego de eso, la tiró al suelo y la mujer comenzó a pedir ayuda, momento en el que varias personas que circulaban por la vía pública le gritaban a Soler que la soltara. Lejos de eso, el hombre cerró las persianas y la dejó dentro del salón. La femenina llamó a la Policía y mientras hablaba con los efectivos, el sujeto le tiró unas banquetas y una mesa de madera.

Publicidad

El último hecho delictivo que protagonizó Soler fue el día 2 de junio, cuando el condenado se hizo presente en una casa del barrio Stotac, encontrándose con una mujer, Magalí Cardozo, pareja del hermano de Matías Lucero, dueño del inmueble. Los mismos ya habían tenido problemas con Soler, puesto que este los había amenazado vía WhatsApp. Cuando se hizo presente en el lugar, los continuó amenazando y provocó daños en la propiedad, como el surtidor del patio, una ventana de blindex y cerámicos del piso. Las amenazas y daños eran porque Soler les solicitaba dinero a los hermanos Lucero en virtud de un contrato previamente realizado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS