Publicidad

Policiales

Una mujer fue atacada con un cuchillo por su expareja en Angaco

La víctima, que tiene cuatro hijos en común con el agresor, se recupera luego de recibir cinco puntazos. El sujeto permanece prófugo y es intensamente buscado. 

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

IMPORTANTE                                                                 NOTA DEL EDITORSi vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Un ataque planificado con el fin de quitarle la vida a una mujer es el que llevó a cabo un sujeto en Angaco este martes por la madrugada, en lo que constituyó un nuevo caso de violencia de género en la provincia. Esta vez, porque pudo defenderse y además porque fue auxiliada a tiempo por un efectivo policial que pasaba por el lugar, la víctima pudo salvarse.

El intento de femicidio sucedió en una vivienda ubicada en calle Aguilera entre Zapata y Nueva España de Villa Sefair cuando Ariel Omar Pérez, de 34 años, se escondió entre unos arbustos a la espera de ver a su expareja y madre de los cuatro hijos que tienen en común. Cuando la mujer llegó alrededor de la 1 de la madrugada, se bajó de un remís e intentó ingresar a su hogar, pero antes el individuo se abalanzó sobre ella y la atacó a traición con un cuchillo logrando herirla en uno brazo y en la espalda.

Publicidad

Por la reacción de la joven que logró defenderse del violento ataque pudo evitar que Pérez la matara ahí mismo. Sin embargo, ensangrentada por los cuchillazos que recibió caminó hasta la calle entre pedidos de auxilio. En ese momento un efectivo policial que regresaba de cumplir sus tareas paró su automóvil y se bajó al ver la situación. 

Allí mismo el policía ayudó a la mujer e incluso pidió una ambulancia que finalmente trasladó a la herida hasta el Hospital Guillermo Rawson donde quedó internada por los cortes, aunque fuera de peligro. Mientras tanto, el agresor logró escaparse y continúa prófugo siendo actualmente buscado por la Policía. 

Este intento de asesinato significó otro hecho en una cadena de violencia soportada por la mujer de parte de Pérez, quien tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y que ya estuvo preso en el Servicio Penitenciario Provincial precisamente por agredir a su expareja.

El matrimonio se separó en 2018 y desde ese momento el hombre no paró de hostigar y amenazar a la joven, incluso en una ocasión intentó ahorcarla y apuñalarla. Por este caso, Pérez debió purgar una condena preso. Pero una vez que salió del Penal volvió con las amenazas hasta el intento de asesinato de esta madrugada. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad