Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Una mujer puede ir cinco años a prisión por amenazar a una jueza

Luciana Villarruel le escribió una carta a jueza de Menores Camus en donde le advertía que la mataría si no le devolvía a sus hijos. Está presa desde el 2017.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2019

Luciana Villarruel amenazó de muerte a la jueza de Menores María Julia Camus en el año 2017, luego de que la magistrada decidiera no devolverle los hijos. Este lunes su abogado defensor y la fiscal acordaron un juicio abreviado por la pena de 5 años de prisión por el delito de coacción agravada.

Hace dos años Villarruel escribió un texto en el que le decía a la magistrada que "le iba a quemar la casa sino lo devolvía a sus cuatros hijos". En ese entonces la titular del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia no le había otorgado el cuidado de los pequeños, que se lo había quitado otro juez.

Publicidad

El abogado Cristian Catalano y la fiscal Leticia Ferrón de Rago llegaron a un acuerdo. De esta manera Villarruel aceptó ser la autora material de las amenazas.

Ahora el juez Carlos Peluc Noguera, de la Sala II de la Cámara Penal, deberá dictar sentencia el martes 18 de junio. En caso que el magistrado la condene por el mismo monto de pena, la mujer empezará a beneficiarse con las salidas transitorias en seis meses.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS