Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Una mujer y sus tres hijos se intoxicaron con gas

La mujer pidió ayuda después de que percibió que podría estar teniendo una pérdida en la red. 

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2022

Una mujer y sus tres hijos pequeños terminaron en el hospital después de que, al parecer, se intoxicaron con una fuga de gas en su casa en la zona de Rivadavia. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, este nuevo caso de lo que podría ser una intoxicación ocurrió en un domicilio de calle Larralde. Allí una mujer de 33 años, de apellido Pinto contó que se encontraba descompuesta, al igual que sus tres hijos de 5, 7 y 8 años. 

Publicidad

La mujer agregó que en un momento dado sintió fuerte olor a gas, lo que la hizo temer por una posible fuga que podrían en peligro la vida de toda la familia.

Tras este llamado de alerta arribó al lugar, personal de emergencias médicas, los profesionales de la salud trasladaron a la mujer y los chicos al hospital Guillermo Rawson.

Una vez en el nosocomio, toda la familia recibió el tratamiento ya establecido para este tipo de casos. Interviene en el caso personal de la Comisaría 23º que tiene jurisdicción en la zona en la que se produjo este hecho. 

Recomendaciones 

– Además de ventilar toda la casa una vez por día, es fundamental mantener siempre abierta una ventana o puerta en los ambientes calefaccionados aunque haga frío.

Publicidad

– Observar que la llama de gas sea siempre de color azul. La llama amarilla o anaranjada es signo de mala combustión y generación de monóxido.

– Si usa brasero o estufa a kerosene, apagarlos fuera de la casa entes de irse a dormir. No dormir con dichos artefactos encendidos.

– No instalar calefones en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.

– En baños, dormitorios y ambientes cerrados solamente instalar artefactos con salida al exterior (tiro balanceado).

– Controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa.

Síntomas

Ante cualquiera de los siguientes síntomas, y la sospecha de estar intoxicado con monóxido de carbono, el consejo es ventilar el ambiente, salir al aire libre y solicitar ayuda médica inmediata:

– Dolor de cabeza.

– Náuseas o vómitos.

– Mareos, acompañados de cansancio.

– Letargo o confusión.

– Alteraciones visuales.

– Desmayo o pérdida de conocimiento.

– Convulsiones.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS