Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Una mujer y un menor, detenidos por desvalijar una casa

La mujer ingresó al domicilio por una casa en construcción.

21 de diciembre de 2022

En horas de la madrugada de este miércoles fue aprehendida en el patio posterior de un domicilio de villa Lourdes, en el departamento Rivadavia, Romina Micaela Zárate Guzmán en compañía del menor de 17 años. Ambos habrían ingresado por una casa vecina que está en construcción, previo haber cortado el cierre perimetral de alambre romboidal, dijeron fuentes policiales.

El hecho ocurrió después de las 8 de la mañana, horario en que se retiró el propietario del inmueble. Los ladrones habían ingresado al lugar tras escalar una reja y luego el portón. Rompieron una puerta lateral de la casa y luego de desordenar todo el lugar, sustrajeron un televisor de 32 pulgadas, un equipo eléctrico para pintar, una afeitadora eléctrica, una impresora, un parlante, un micrófono y tres desodorantes. En el interior del domicilio también rompieron una puerta interior.

Publicidad

Por un llamado al 911 personal policial se hizo presente en el lugar y por las características físicas aportadas por una testigo, entrevistaron a Romina Micaela Zárate Guzmán, quien se encontraba frente al domicilio. Los efectivos que se hicieron presentes observaron que frente al lugar donde se encontraba Zárate, detrás de una fila de ladrillos de adobe, se encontraban los efectos sustraídos, no pudiendo la aprehendida acreditar su procedencia. De acuerdo a la denuncia de una de las víctimas, también le sustrajeron dinero del inmueble, el cual no fue hallado en poder de la aprehendida.

Los detenidos fueron trasladados a sede de Comisaría 27ª donde quedaron alojados por los delitos de robo agravado por escalamiento y participación de un menor y robo agravado por efracción y participación de un menor en concurso real. Como elementos de prueba por el delito cometido fue recuperada casi la totalidad de los elementos denunciados, faltando solo el dinero denunciado por la víctima.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad