Publicidad

Judiciales > Anivi

 Una nena de 12 años no iba a la escuela: descubrieron que un pariente le mostró su pene

El hombre terminó condenado a prisión, aunque con ejecución condicional. 

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima y del victimario, para cuidar la integridad física y psicológica de la primera. Además porque se trata de una menor de edad y su abusador pertenece a su entorno familiar. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

MAP tiene 63 años. Este miércoles llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía Anivi por una condena de prisión condicional. Había recibido una grave acusación. Su nieta de 12 años lo delató ante las autoridades judiciales tras confesar que le había mostrado su pene. 

El caso llegó a la Fiscalía Anivi mediante la psicóloga de la escuela a la que asistía la niña. Las docentes le hicieron saber a la profesional que hacía días que la nena y su hermano no asistían al establecimiento educativo. Como consecuencia llamó a la madre de la alumna para saber qué pasaba. 

Publicidad

Asimismo, una compañerita de la niña le contó a la licenciada que esta conducta se debía a que se acercaban unos cumpleaños familiares y la nena de 12 años no quería ir porque su abuelo le mostraba sus partes íntimas. 

La fiscal Ingrid Schott corroboró la denuncia escuchando la entrevista videograbada realizada a la niña en Cámara Gesell, en la que manifestó que cuando ella tenía 10 años, en el año 2019, visitó a su abuela en el departamento Caucete y que cuando esta se fue de la cocina, su abuelo aprovechó el momento, se bajó los pantalones y le mostró el pene.  

Este miércoles, las partes, la fiscal Schott y el hombre representado por un abogado acordaron la pena de un año de prisión de ejecución condicional (no irá a la cárcel) más prohibición de acercamiento hacia la víctima. 

La jueza Celia Maldonado de Álvarez homologó el acuerdo y condenó al sujeto por el delito de exhibiciones obscenas agravadas. 
 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS