Publicidad

Judiciales > Tribunales

Una niña confesó haber sido abusada por su hermano

La madre de la menor admitió estar al tanto del abuso y tras más de tres años decidió radicar la denuncia contra su propio hijo, quien terminó condenado.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2023
Una menor confesó haber sido abusada por su hermano (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

La Justicia de San Juan dio a conocer que una niña que debía prestar declaración como testigo en Anivi por una causa, terminó confesando haber sido abusada sexualmente por su hermano. La madre de la menor reconoció estar al tanto del hecho y decidió radicar la denuncia contra su propio hijo y finalmente, este lunes, el abusador fue condenado.

Según fuentes judiciales, el pasado 8 de marzo, una mujer y su hija llegaron a las oficinas de Anivi para prestar declaración testimonial por una investigación, pero la niña se quebró y manifestó haber sido abusada por su hermano en el año 2019.

Publicidad

Los profesionales del área le comunicaron lo ocurrido a la madre de la menor, quien admitió conocer previamente el hecho y decidió radicar la denuncia en contra de su propio hijo. Tras distintas pericias y una audiencia videograbada, se determinó que la menor fue víctima de tocamientos por parte de su hermano, mientras se encontraba durmiendo en su habitación de la casa en la que ambos convivían junto a su madre.

Finalmente, este lunes y mediante juicio abreviado, la Justicia resolvió condenar al abusador a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. Además, se le impuso que durante el plazo de tres años, no puede acercarse a la víctima ni a otro hermano de la menor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS