Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Una niña de 9 años cumplió el sueño de Dilan y sus hermanos: les regaló su bici

Tras la nota de DIARIO HUARPE, Brisa Tejada les donó su bicicleta a los seis hermanos.

16 de agosto de 2020

"Para qué voy a pedir un regalo si mis padres no me lo podrán comprar", dijo Dilan Castro, de 12 años, a DIARIO HUARPE. A los minutos reconoció que como regalo por el Día de la Niñez le gustaría una bicicleta “chiquita”, sin saber que su sueño se cumpliría este domingo. Es que Lita Moreno vio la nota y el video junto a su hija, Brisa Tejada de 9 años, y la niña decidió donarle la bicicleta a Dilan y a sus otros seis hermanos que viven en La Chimbera.

“Mi mamá me mostró un video del diario y me conmovió mucho lo que dijo el niño, como tenía una bici guardada, se la quise dar”, contó Brisa.

La publicación la vieron en la mañana de este 16 de agosto y, en la siesta, cargaron la bicicleta al auto y partieron para el departamento de 25 de Mayo para donarla.

Publicidad

Apenas la entregaron, Dilan agradeció, luego se subió y la probó. A través de fotografías que sacaron quedó registrada su sonrisa debido a que estaba cumpliendo su sueño. En realidad, el regalo se lo hicieron a su hermana, pero debido a que ninguno tiene, la usarán todos los hermanos Castro.

Una niña de 9 años cumplió el sueño de Dilan y de sus hermanos. Foto: gentileza Lita Moreno.

Según comentó Lita, la madre de Brisa, ninguno de los chicos había recibido nada en este día, razón por la que todos se alegraron y contaron que iban a compartir la bicicleta.

“Tenían una alegría hermosa, la van a disfrutar un montón”, dijo Lita.

Brisa Tejada vio el video de DIARIO HUARPE y decidió hacer la donación. Foto: gentileza Lita Moreno.

Compromiso para volver

Brisa les prometió a los hermanos Castro que volverá en Navidad para llevarles juguetes o golosinas. No es la primera vez que la niña tendrá este accionar, ya que lo hace en distintos puntos de la provincia desde el año 2016.

Fue a los cinco años cuando ella le preguntó a su mamá si Papá Noel existía, le dijo que sí, pero que había niños que se portaban mal así que no llegaba hasta esas casas. Esa conversación la tuvieron el 24 de diciembre a las 17 y, tras escuchar a su madre, Brisa decidió convertirse en Mamá Noel y llevarles regalos a todos esos niños que no iban a recibir nada esa noche.

Publicidad

Como sólo faltaban unas horas, su mamá fue al centro, compró telas para hacerle un traje y golosinas para repartir. A la medianoche fueron a un barrio de Rawson y desde ese día quedó la tradición en la familia. Este año, en Navidad, visitarán a Dilan, sus hermanos y todos los niños de La Chimbera para llevarles un regalo y compartir felicidad.

“Le doy gracias a Dios por tener una niña con tanto amor en su corazón”, cerró su madre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad