Publicidad

Policiales > Los encontraron en Mendoza

Una pareja de gitanos detenidos por presunta estafa

Un hombre denunció que una pareja de gitanos lo estafó cuando les vendió una camioneta y ellos entregaron un auto que estaba prendado y se fueron de la provincia, fueron encontrados en Mendoza.

20 de agosto de 2019

El pasado mes de diciembre un hombre vendió su camioneta marca Toyota Hilux a un individuo que se identificó como Kevin Palacio Castillo de 28 años, quien pertenece a la comunidad gitana, quien propuso como forma de pago la entrega de un Fiat Palio que adquirió a principio de 2018 y según la documentación aportada, el auto estaba cancelado y a nombre de su esposa Lorena Mitar (24). También hicieron la entrega de $80.000 en efectivo al dueño de la camioneta.

Luego el Fiat Palio fue puesto a la venta por parte de quien era su nuevo dueño y cuando debió demostrar propiedad con la documentación que le fue entregada, descubrieron que tenía una prenda de $234.000 aproximadamente.

Publicidad

El hombre se puso en contacto con Castillo Palacio que fue quien le entregó a él auto y se llevó la camioneta, para reclamarle por la maniobra fraudulenta y este le habría respondido que quien quería perjudicarlo era él y al terminar la conversación lo habría amenazado de muerte.

La víctima decidió radicar la denuncia y la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía inició la investigación y la búsqueda del matrimonio gitano.

Con los datos que pudo aportar el dueño dela camioneta sobre los compradores de su vehículo 4x4, entre ellos una factura de la firma Itala, se hizo una pericia en la misma y detectaron que la factura de cancelación era apócrifa y no había sido entregada por la concesionaria.

Uno de los principales factores truchos que presentaba la factura, era el membrete que decía Fiat Itala S.A. cuando la original dice solo Itala S.A. En total fueron catorce puntos apócrifos detectados entre los que había números falsos de cuil, dirección y otros, según manifestaron fuentes de la investigación.

Publicidad

La búsqueda de la pareja gitana se llevó a cabo primero en zonas de Capital y Rawson, pero con resultados negativos.

Con la obtención de mayores datos sobre su paradero comenzaron a buscar en otras provincias, como Mendoza, La Rioja y Catamarca.

Fue así que se libró una orden de detención nacional para ellos. Finalmente se estableció que Los Castillo Palacios- Mitar se encontraban en la localidad de Rodeo del Medio en la vecina provincia de Mendoza.

Los investigadores sanjuaninos comenzaron su tarea con la división Delitos Económicos de aquella provincia, a cargo del Comisario Araujo, quienes establecieron el domicilio de los presuntos estafadore, los detuvieron y secuestraron la camioneta Toyota Hilux. Esto ocurrió el pasado jueves.

En la jornada de hoy se procedió al traslado de los dos implicados a la provincia de San Juan, quedando alojados en la Central de Policía. Interviene en el hecho el Cuarto Juzgado de Instrucción  a cargo del doctor Martín Heredia Zaldo.

    

     

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS