Publicidad

Provinciales > Testimonio

Una sanjuanina que vive en Inglaterra dijo que “la gente tiene miedo a esta nueva cepa de Covid”

Natalia Fuentes, quien está casada con un inglés y tiene dos hijas, contó cómo vive la aparición de una mutación del virus.

21 de diciembre de 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, impuso el sábado pasado una serie de medidas por el aumento de casos de Covid-19, que el Gobierno británico vincula con una mutación del SARS-CoV-2. Es decir, una nueva cepa del virus que mantiene en vilo al mundo desde hace más de 14 meses.

Así es que más de 20.000.000 de personas están confinadas en Inglaterra, entre ellas Natalia Fuentes, una sanjuanina que vive junto a su marido inglés y sus dos hijas en aquella isla europea rodeada por las aguas del Mar del Norte. “Hace un mes atrás el Gobierno británico dijo que durante las fiestas nos íbamos a poder juntar hasta tres familias, entonces todo se planificó a partir de eso. De repente el sábado Johnson informó que a partir de la madrugada la gente que está en Londres no se podía mover ni reunirse con otras personas”, relató Natalia en diálogo con el programa Yo te Invito.

Publicidad

La sanjuanina dijo a continuación que “hubo mucho pánico” y que mucha gente pretendió dejar la capital inglesa para trasladarse hacia el interior del país. Pero no pudo hacerlo porque el Gobierno cerró las fronteras de Londres y los habitantes quedaron confinados.

“El Gobierno siempre decía que los ingleses saben lo que hacen. Ellos sólo daban recomendaciones y los ciudadanos las respetábamos, por eso tuvimos tanta libertad. Pero con esta mutación del virus, la gente se está contagiando rápidamente y los hospitales comenzaron a saturarse. Por eso ahora por ley tenemos que quedarnos en casa”, agregó Fuentes. Quienes no cumplan con esta normativa recibirán multas de hasta 1.000 euros, dependiendo de la cantidad de personas ajenas a su familia reúnan en su casa o un lugar cerrado.

Inglaterra está actualmente en el nivel de riesgo 4, el más grave. Todo esto en un contexto marcado por ser Reino Unido uno de los países que ya empezó con la vacunación contra el coronavirus hace dos semanas.

Al respecto de la vacunación, Natalia afirmó que los ingleses tienen confianza en la inoculación y que respetan los turnos que otorgan las autoridades, contrario a lo que sucede en otros países, como el caso de Argentina, donde todavía no llega la vacuna y ya muchas personas se expresaron desconfiando de los efectos contra el Covid-19.

Publicidad

De todos modos, el coronavirus no es ajeno a la sanjuanina. Es que su hija Julieta, de tres años, se contagió a través de su maestra de jardín y así la infección ingresó en su vivienda. Por este motivo toda la familia se aislara esperando el período de 14 días.

“Aquí se puede ir a un centro cercano o puede pedir el kit de hisopado, hacérselo en casa y enviarlo por correo. Lo que hicimos nosotros fue ir al centro de salud donde un médico me explicó cómo tenía que colocarle el hisopo a mi hija, después ponerlo en el tubito y entregar la bolsa. A las 24 horas llegó el resultado, el de ella positivo y el mío y mi marido dio negativo”, narró Natalia.

La sanjuanina insistió en que la población inglesa “tiene miedo a esta nueva cepa de coronavirus”, por eso las restricciones para Navidad y Año Nuevo se van a respetar a rajatabla, teniendo en cuenta que de lo contrario el sistema de salud del país colapsaría por la velocidad de contagio que viene mostrando el virus.

VIDEO

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS