Publicidad

Policiales

Una vieja disputa, la causa por la que mataron a golpes a “el Yanqui”

Jesse Jay Cieslicki se reunió con unos amigos en su casa. El recuerdo de una vieja disputa desencadenó en una violenta pelea que terminó con su vida.

27 de marzo de 2019

Lo que comenzó siendo una fiesta en Sarmiento, terminó con el peor de los desenlaces: un hombre muerto a golpes. Ahora, ¿cuál fue la causa del homicio?. Fuentes policiales contaron que el pasado lunes, el  estadounidense Jesse Jay Cieslicki se reunió  con su amigo Ceferino Alejandro Nievas, la pareja de este Brisa Balmaceda (18) y una menor de 15 años en el marco de una fiesta en su finca de la localidad de San Carlos. Pero la noche de excesos de droga y alcohol  terminó mal. “El Yanqui”, así le decían sus vecinos, recordó al parecer una vieja disputa con Nievas por el supuesto robo de su celular. Esto desencadenó en una violenta pelea que finalizó con el extranjero tirado en el piso muerto y con la cabeza totalmente destruida.

Por ahora, los investigadores sospechan que el oriundo de Tucumán, Ceferino Alejandro Nievas, agarró la pata de una mesa y molió a golpes al estadounidense. Pero no descartan que la pareja de “El Tucumano” y la menor  tuvieran participación.

Publicidad

Lo del robo del celular fue revelado por la pareja de la víctima, una mujer oriunda de Caucete, que no se encontraba en la finca en ese momento. La Policía maneja esto como principal hipótesis del móvil del crimen.

Cieslicki y Nievas eran amigos. Aunque los investigadores no supieron precisar hace cuantos años, si dijeron que “El Tucumano” hace un año entró a trabajar como empleado de la finca del ciudadano de Estados Unidos.

Tanto Nievas como Balmaceda fueron detenidos horas después del hallazgo del cuerpo. Personal de Brigada Sur y Homicidios detuvieron a la pareja en la localidad de Tres Esquinas. El hombre estaba escondido en una plantación de melones.

Mientras la menor se encontraba en la finca acostada en una cama durmiendo. Los médicos le realizan estudios para ver si fue drogada y alcoholizada.

Publicidad

La pareja se encuentra a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz. A su vez, la menor está a disposición del Juzgado de Niñez.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS